Año CXXXVII Nº 48222
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/11
Autos 26/11
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 29 de noviembre de 2003


Edición Matutina

Fiesta ganadera en la capital de la soja

Sólo la preocupación por la sequía empañó la fiesta ganadera en la que se ha convertido, a lo largo de sus 15 ediciones, el block test organizado por la Sociedad Rural de Rosario y el frigorífico Swift. En plena capital de la soja, los productores de carne bovina se permiten una vez al año "testear" en la media res el resultado del manejo del rodeo y reunirse para analizar las formas de mantenerse en un negocio cada vez más acorralado por la agricultura.
La trazabilidad va ahora a lo seguro
Los sistemas de control de calidad empiezan por mejorar el producto y terminan mejorando la empresa", indicó Hernán Wallace gerente de comercialización de la compañía Orgainvent, una empresa alemana con sede en América latina y la Argentina dedicada a la trazabilidad auditada y al etiquetado en toda la cadena de producción de carnes y otros productos alimenticios como pollos, vegetales y pescados.
Campos agitó la interna con sus críticas al Senasa
"Estamos evaluando el desempeño de las distintas áreas y seguramente habrá relevos de funcionarios en el Senasa". El secretario de Agricultura, Miguel Campos, eligió una agitada reunión de fundaciones contra la aftosa, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), para mover su pieza en la solapada interna que domina la conducción de los principales organismos agropecuarios.
La genética local en soja va en busca de los mercados externos
Aunque parezca ciencia ficción, variedades de soja argentina se sembraron en la última campaña gruesa en Estados Unidos. En este caso particular se trata de cultivares del criadero rosarino Relmó, una pyme familiar que está embarcada en un programa de internacionalización que incluye además el otorgamiento de licencias en países vecinos y destinos no tradicionales como Sudáfrica y Zimbawe.
El mercado de opciones repunta por el clima y las retenciones
El negocio de futuros y opciones de granos resucita después un año y medio. Aunque es un mercado volátil y altamente especulativo, el volumen de operaciones crece al ritmo de la incertidumbre sobre la evolución de los precios finales...
¿Cuánto es el costo real de la sequía?
El escenario de lluvias escasas en la mayoría de las áreas productoras argentinas traería como consecuencia una producción para la campaña próxima por debajo de la que se había estimado en julio de este año.
Debate_on_line
Los foristas debaten sobre las regalías extendidas y regalías globales.
Me avisaste
La empresa láctea Sucesores de Alfredo Williner SA cumplió 75 años. Nacida en 1928, esta empresa familiar cuenta hoy con más de 1.200 empleados directos y procesa anualmente más de 380 millones de litros de leche en sus cinco plantas industriales.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados