Año CXXXVII Nº 48222
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/11
Autos 26/11
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 29 de noviembre de 2003

Ultimo momento

14:19
Matan a siete agentes de inteligencia españoles en Irak
Siete agentes de inteligencia españoles murieron hoy en un ataque contra sus vehículos al sur de Bagdad, confirmó el ministro español de Defensa, Federico Trillo, en el ataque más reciente contra aliados de Estados Unidos.
10:09
Apresan al ideólogo de los ataques a las sinagogas en Turquía
La policía presentó por primera vez hoy a un hombre sospechoso de haber ordenado el ataque suicida contra dos sinagogas perpetrados el 15 y el 20 de noviembre en Estambul, durante la reconstrucción de uno de los hechos.
13:54
Dicen que venden por internet el pasaporte de Salvador Allende
Un correo electrónico que está circulando por Internet ofrece en venta el pasaporte que supuestamente perteneció al derrocado presidente chileno, Salvador Allende, informó hoy el diario "Las Ultimas Noticias" de Santiago.

Edición Matutina

Europa lanzó una amplia ofensiva contra la red terrorista Al Qaeda

Roma. - Las autoridades italianas, alemanas y británicas arrestaron en las últimas horas a un grupo de presuntos terroristas, en su mayoría extranjeros del norte de Africa, en el marco de una investigación internacional contra células extremistas islámicas encargadas de realizar atentados suicidas en Irak contra las fuerzas de la coalición anglo estadounidense, informaron ayer fuentes judiciales.
Reforma legal en España para frenar el referendo independentista vasco
Madrid. - El gobierno español promovió ayer una reforma del Código Penal que transforma en delito el referendo que impulsa el jefe de gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, para convertir al País Vasco en una "nación libre asociada" a España.
Los protestantes radicales ganan en Irlanda del Norte
Londres. - El Partido Democrático del Ulster (DUP) -opuesto al proceso de paz con los católicos- del reverendo radical protestante Ian Paisley, ganó las elecciones legislativas celebradas el miércoles en Irlanda del Norte, superando al Partido Unionista del Ulster (UUP) del moderado David Trimble, según el resultado oficial dado a conocer ayer.
La junta de firmas contra Chávez empezó con algunos episodios de violencia
Caracas. - Con una mezcla de normalidad y episodios de violencia y falta de material, se inició ayer en Venezuela la junta de firmas para deponer mediante un referendo al presidente Hugo Chávez. Mientras el fin de semana pasado el mismo procedimiento por parte del oficialismo contra 37 diputados opositores se desarrolló en total normalidad, ayer fueron numerosos los episodios en los que se denunciaron piquetes, falta de material y violencia u hostigamiento contra las filas de votantes.
En Colombia venden córneas a 450 dólares
Bogotá. - El gobierno colombiano anunció la apertura de una investigación contra un banco de tejidos por la supuesta exportación ilegal de córneas humanas a países como Egipto, Venezuela, Aruba, Ecuador y Perú, anunciaron las autoridades.
Absuelven a tres fotógrafos que tomaron imágenes de Diana luego del accidente
París. - Tres fotógrafos que tomaron imágenes de la princesa Diana y de su amigo Dodi al Fayed en su coche la noche que sufrieron un accidente mortal en 1997 no violaron las leyes francesas sobre la intimidad, dictaminó un tribunal de París.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados