Año CXXXVII Nº 48219
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11
Educación 22/11
Campo 22/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 26 de noviembre de 2003


Edición Matutina

Síndrome de Angelman: La sonrisa de los ángeles

Rigidez, andar espástico, ausencia de habla, risa excesiva y convulsiones definen el sindrome de Angelman. La afección de carácter genético fue descubierta en 1965 por el médico inglés Harry Angelman. A los niños afectados se los llama "ángeles", por su buen carácter y personalidad afectuosa. Para contener a los familiares, en Buenos Aires funciona la Asociación de Padres de Sindrome de Angelman.
Cada vez son más los niños con sobrepeso
"El sobrepeso es la nueva pandemia. En Estados Unidos un 25% de la población infantil tiene sobrepeso o es obesa. En nuestro país ésto comenzó a constituirse en un problema de salud pública", aseguró el doctor Leonardo Federico, miembro del servicio de Nutrición del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Trabajar la tierra ayuda a los pacientes en diálisis
Para un paciente renal, la diálisis sola no basta. Jubilados por la incapacidad, aunque jóvenes de edad, encuentran en el cultivo de huertas orgánicas una actividad que, además de significar un aporte económico, ayuda a su rehabilitación.
Erradicación de la ceguera evitable
La Secretaría de Salud Pública Municipal desarrollará una campaña, destinada a la erradicación de la ceguera evitable, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología y la Organización Mundial de la Salud, en el marco del proyecto Visión 2020.
Grageas
A partir del 1º del mes próximo, el Círculo Odontológico de Rosario inscribe para los cursos clínicos del año próximo en cirugía buco máxilo facial, endodoncia, implantología, oclusión, odontopediatría, operatoria dental, ortodoncia...
Píldoras
El Centro de Desarrollos Psicológicos inscribe a los interesados en participar del espacio terapéutico grupal sobre efectos de la crisis de pareja, la reconstrucción emocional, los hijos y los nuevos vínculos. Informes al teléfono 4301021.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados