Año CXXXVII Nº 48222
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/11
Autos 26/11
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 29 de noviembre de 2003


Edición Matutina

Créditos y alquileres ajustados por CVS suben un 2,54 por ciento

Créditos hipotecarios, prendarios y personales, y también los alquileres, podrán aumentar el mes próximo un 2,54 por ciento a partir del incremento que registró el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) durante octubre, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Bielsa pidió perdón a tenedores de bonos que están en default
El canciller argentino Rafael Bielsa admitió que el país debe "pedir perdón" a los acreedores privados afectados por la cesación de pagos de la deuda pública, y manifestó que el gobierno se siente "incómodo" por no haber encontrado aún una solución al problema.
El Nación lanzó préstamos para inversión al 12,5 % y a 5 años
El Banco Nación lanzó ayer una línea de crédito en pesos para financiar proyectos de inversión del sector pymes de hasta 400 mil pesos por empresa, con un plazo de pago de hasta cinco años y con tasa de interés del 12,5% anual.
El dólar cerró en Rosario a $ 3,02
El dólar volvió a cotizar en torno a los tres pesos en el mercado de cambios al público, y terminó la jornada con una suba de dos centavos, con lo que al cierre su precio se estableció en 2,95 pesos para la compra y 2,99 pesos el tipo vendedor en la city porteña, mientras que en Rosario el cierre marcó $2,95/$3,02 para las dos puntas, luego de haber tocado $3,04.
Bolsa: subibaja en torno a los mil puntos
Los mercados financieros orillaron ayer los niveles de mil puntos durante toda la jornada. Sin embargo, la rueda reducida de Wall Street y una escasa oferta le restaron fuerza al último día del mes de noviembre.
El gobierno niega que existan controles de precios
La secretaria de Defensa de la Competencia y el Consumidor, Patricia Vaca Narvaja, afirmó ayer que la resolución que establece que los supermercados deberán informar precios de ofertas de sus productos "no representa un control" sobre el mercado, sino que destacó que "sirve para transparentar" la actividad.
Tres postulantes para el Correo
Los correos de Alemania, Nueva Zelanda, y Canadá le expresaron al gobierno argentino su interés en participar de la reprivatización del servicio postal nacional, según confirmó anoche el secretario de Comunicaciones, Guillermo Moreno.
Suben 64% las importaciones
La balanza comercial argentina registró en el mes de octubre pasado un superávit de 984 millones de dólares y acumula en el año un saldo positivo de 13.577 millones, según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Nuevas subas en el cierre de la semana
El mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario terminó la semana con nuevas subas para la mayoría de los productos. El comportamiento alcista de futuros agrícolas en Chicago y la leve pero inquietante para algunos suba del dólar fueron los argumentos de la oferta para pedir mejoras en los precios.


contacto
buscador

TablasTablas

Opciones/Bs. As.
Síntesis bursátil
Dólar en el mundo
Acciones
Merval
Mercado de Chicago
Títulos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados