Año CXXXVII Nº 48222
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/11
Autos 26/11
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 29 de noviembre de 2003

El gobierno niega que existan controles de precios

La secretaria de Defensa de la Competencia y el Consumidor, Patricia Vaca Narvaja, afirmó ayer que la resolución que establece que los supermercados deberán informar precios de ofertas de sus productos "no representa un control" sobre el mercado, sino que destacó que "sirve para transparentar" la actividad.

"Esta decisión se inscribe en el marco de otras resoluciones tomadas anteriormente por la Secretaría, respecto de la transparencia de los precios, costos y tasas de interés de tarjetas de crédito, teléfonos celulares, colegios privados, medicamentos y empresas de medicina prepaga", subrayó Vaca Narvaja.

En ese sentido, explicó que "faltaba la resolución respecto a la canasta básica, de 42 productos, vinculada al tema de las ofertas". Con todo, la funcionaria aseguró que "no se trata de un control de precios sino de transparentar la actividad y que la gente puede tener información sobre qué y dónde le conviene comprar".

"Recibimos muchas quejas de consumidores porque a veces no saben si un producto es una oferta efectiva o una rebaja de apenas unos centavos, porque no tienen con qué comparar", destacó Vaca Narvaja. Además, puso de relieve que "hace más de un mes que hubo una reunión con las cámaras de supermercados y se les informó que se estaba trabajando en esta resolución".

La medida contó con el apoyo del empresario José Luis Rueda, representante del grupo Delta, al que adhieren unos 120 pequeños supermercados en Capital y el Gran Buenos Aires.Rueda manifestó estar "de acuerdo" con la resolución del gobierno al considerar que "hace falta evitar una distorsión" en esos valores.

Economía informó a través de la Secretaría de Defensa de la Competencia la resolución 120, en la que se establece que los distribuidores deberán informar al gobierno, los precios de venta al público.

Establece que los minoristas que tengan más de tres bocas de expendio en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y Gran Mendoza, deberán presentar esa información entre el primero y el 15 del mes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados