Año CXXXVII Nº 48222
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/11
Autos 26/11
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 29 de noviembre de 2003

Ultimo momento

14:41
Filmus denunció que EEUU pretende mercantilizar la educación
El ministro de Educación, Daniel Filmus, aseguró hoy que "Estados Unidos y varios países están pidiendo la mercantilización de la educación superior", pero remarcó que la Argentina encabeza la oposición a ese proyecto.

Edición Matutina

La oferta de estudios de posgrado se expande en el ámbito de la UNR

Los posgrados se han convertido en un fenómeno educativo de los últimos años. Tan es así que la oferta de estos estudios en la Universidad Nacional de Rosario suman 119 carreras, superando las 76 de grado que se dictan en el mismo ámbito. El crecimiento no es casual y coincide con las exigencias que la ley de educación superior demanda hacia sus docentes respecto de una mayor formación académica.
Un proyecto basado en las artes mejora la enseñanza
Un proyecto que busca introducir el arte en la enseñanza pública invitó a los alumnos de la Escuela Nº 258 Soldados Argentinos a indagar en distintos lenguajes expresivos. El resultado fueron múltiples trabajos que unieron lo artístico con el conocimiento de las diferentes disciplinas.
La esposa de Bush, embajadora honoraria de la alfabetización
Un amplio grupo de educadores, académicos, investigadores, organizaciones sociales y líderes políticos de América latina y el Caribe ha emprendido una campaña latinoamericana y mundial de repudio a la designación, por parte del director general de la Unesco, Koichiro Maatsura, de la señora Laura Bush...
Llaman a concurso de ascenso
El Ministerio de Educación de Santa Fe llamó a concurso de ascenso para cubrir cargos vacantes directivos en el nivel especial, en talleres de educación manual y en el Hogar Escuela Nº9.020 de Granadero Baigorria. La convocatoria en todos los casos es por antecedentes y prueba de oposición.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados