Año CXXXVII Nº 48222
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/11
Autos 26/11
Turismo 23/11
Mujer 23/11
Economía 23/11
Señales 23/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 29 de noviembre de 2003

Caliente reunión antiaftosa
Campos agitó la interna con sus críticas al Senasa

"Estamos evaluando el desempeño de las distintas áreas y seguramente habrá relevos de funcionarios en el Senasa". El secretario de Agricultura, Miguel Campos, eligió una agitada reunión de fundaciones contra la aftosa, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), para mover su pieza en la solapada interna que domina la conducción de los principales organismos agropecuarios.

Aunque aclaró que el presidente del organismo, Jorge Amaya, "sólo lleva dos mese en el cargo", Campos se quejó porque "el Senasa funciona muy mal desde hace mucho". El marco de la reunión también fue abundante en críticas hacia el titular del organismo sanitario, debido a su ausencia. Los asistentes reprocharon especialmente la "inactividad del Senasa ante el fallo del juez federal de Río Cuarto, Córdoba, Luis Rodolfo Martínez" quien autorizó a los veterinarios del sur provincial a vender y aplicar vacunas contra la aftosa, una posibilidad que la resolución 624 del organismo nacional reserva en exclusividad para las fundaciones. El anticipo del secretario de Agricultura respecto de futuros cambios en el Senasa no deja de inscribirse en la situación de tensión política existente en el área agropecuaria del gobierno, que en rigor es fiel reflejo de la interna mayor del gabinete entre el kirchnerista puro Julio De Vido y el ministro Roberto Lavagna.

Campos llegó a Agricultura designado directamente por Lavagna, mientras que Amaya y el segundo de la Secretaría, Javier De Urquiza, responden directamente a Kirchner. Precisamente, dirigentes de una organización agropecuaria (que no es una de las cuatro grandes) se mostraron sorprendidos cuando el subsecretario de Política Alimentaria se presentó ante ellos esta semana abiertamente como el sucesor de Campos.

Con este panorama recrudecieron los rumores sobre el alejamiento del secretario, que en rigor lo vienen acompañando desde que asumió en el cargo. "Se trata en realidad de un capítulo de la interna mayor, que es entre De Vido y Kirchner con Lavagna, pero mientras se mantenga el ministro de Economía, cosa que probablemente ocurrirá hasta que se cierre el acuerdo con los acreedores, no habrá cambios en Agricultura", describió un encumbrado dirigente gremial agropecuario.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Campos habló en un encuentro de CRA.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados