Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
Abierto del Litoral
Golf: Rodríguez dejaba el torneo y ahora es líder

Elbio Evangeliste / Ovación

Lo que son las vueltas de la vida. Desde temprano ya circulaba la versión de que Miguel Angel Rodríguez podía bajarse del torneo por un viaje que tenía que realizar a Sudáfrica (ver aparte), pero sobre el final todo cambió. Hoy partirá como el gran favorito, pese a que la ventaja es ínfima. Es que pese a que la pelea parece haber quedado entre tres, Rodríguez es quien mejor parado quedó de cara a la última jornada del Abierto del Litoral que se disputa en el Rosario Golf Club. Ayer el bonaerense tuvo un recorrido sobrio por los 18 hoyos, cumplió una vuelta de 69 golpes (uno bajo el par) y eso le alcanzó para para sacarle una mínima diferencia a Fabián Gómez (70) y Andrés Romero (71), ambos escoltas. De esta forma, el actual líder totaliza 202 impactos, uno menos que sus más inmediatos perseguidores. Hoy los tres saldrán a jugar a las 12, una hora antes de lo que lo hicieron ayer.

Pigu Romero fue quien arrancó la jornada con mayores chances, pero el doble bogey que cometió en el hoyo 2 (tuvo que jugar cuatro putts) fue toda una señal. Es que a partir de allí, sumado a los dos bogeys en los hoyos 6 y 7, le permitieron a Gómez tomar la delantera.

De todas formas, desde ese momento la diferencia nunca fue demasiada (llegó a estar dos golpes arriba de sus acompañantes), pese a que en la vuelta sólo anotó un bogey, en el hoyo 16 (el restante lo hizo en la ida, en el 8). Después fueron todos pares, salvo los birdies en los hoyos 3 y 5.

El punto de inflexión pareció estar en la salida del hoyo 12. Allí, a las 15.47, la sirena obligó a suspender el juego por la tormenta eléctrica y tras la reanudación (17.30) Rodríguez fue el que mostró el mejor sprint final. Con tres pares (12, 13 y 15), dos birdies (14 y 16) y un bogey (17) le alcanzó para llegar al hoyo 18 cabeza a cabeza con Romero y Gómez, los tres con -7.

El último hoyo (par 5) fue clave. El drive de Gómez y Romero no funcionaron (el primero terminó en el rough y el Pigu en el fairway del hoyo 10), aunque rápidamente los dos la jugaron a buena, especialmente el tucumano, quien estuvo a punto de tirar por encima de los eucaliptus directamente al green. Rodríguez jugó siempre desde el fairway y con su segundo tiro (más de 150 yardas) arriesgó al green. Y todo le salió redondo. No sólo se fue por poco, sino que metió un approach bajo formidable que terminó coronando con un putt preciso y efectivo.

Ese birdie fue el que inclinó la balanza. Un golpe no parece ser demasiada diferencia pero tal vez la obligación de no bajarse del torneo termine dando sus frutos. Si bien no hay nada que le asegure la consagración, los números marcan que es quien más cerca está. Por allí, el viaje a Sudáfrica lo hace con un título en las valijas.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
En veremos

“Quería terminar lo más arriba posible”

La banca del Challenge Tour

Cabrera



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados