Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 11 de noviembre de 2007  
Boca goleó 4-0 a Vélez y sigue en la lucha por el título

Con una gran producción colectiva, apoyada en muy buenos trabajos individuales, Boca Juniors concretó hoy en su cancha una gran victoria por 4-0 sobre Vélez Sarsfield y continúa a tres puntos de Lanús en la definición del torneo Apertura.

Dos cabezazos de Martín Palermo, un gol de Rodrigo Palacio y otro del uruguayo Alvaro González sellaron la diferencia entre un equipo que siempre tuvo el juego bajo su control y otro que nunca encontró el rumbo.

Al margen de la vigencia goleadora de Palermo, no pueden dejar de mencionarse los nombres de Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, Jonatan Maidana y Ever Banega como expresiones destacadas dentro de una formación que no presentó fisuras.

Boca jugó un gran primer tiempo. Deespués de un inicio con zozobras, en el que Vélez dispuso dos oportunidades claras seguidas para marcar, el conjunto xeneize ejerció una supremacía absoluta.

Con un gran trabajo de Battaglia, cortando cada pelota en el medio del terreno y dándole más libertad para crear a Banega, Boca fue mucho más en esa etapa inicial.

Palacio desequilibró continuamente por los dos laterales y Alvaro González se mostró muy preciso con la pelota y aportó la cuota de inteligencia por derecha.

En general todo el equipo local se mostró compacto, seguro de lo que hacía, mientras Vélez, tras un comienzo promisorio en el que primero lo tuvo Damián Escudero y luego Sergio Sena, se fue desdibujando con el correr de los minutos.

Sobre los 15, Hugo Ibarra, que ganó casi siempre por su sector, colocó un centro pasado muy bien calculado, dudaron Germán Montoya y Hernán Pellerano, y por detrás de ellos Palermo metió un frentazo abajo para fijar el 1-0.

El eterno goleador iba a tener otras dos posibilidades en ese segmento: a los 40 cabeceó apenas por arriba un centro de Neri Cardozo y a los 42 amplió la diferencia con otro “testazo” después de otro perfecto envío de Ibarra desde la derecha que Montoya, muy estático, miró pasar.

Dos goles era lo mínimo que le correspondía a Boca al cabo de una etapa inicial muy bien jugada por los conducidos por Miguel Angel Russo.

En el complemento Boca bajó el ritmo, Banega perdió protagonismo y el juego se hizo menos lucido, aunque el equipo local se sostuvo a través de la regularidad de Battaglia y el crecimiento de Maidana.

Vélez tuvo mayor contacto con la pelota, se adelantó y, aunque no tuvo muchas ideas ni convicción, dispuso de alguna ocasión como una jugada mal rematada por Leonel Ríos desde la medialuna y un cabezazo de Mariano Uglessich que se fue apenas desviado.

Por si había alguna duda, el partido se definió a los 27 cuando Palermo trabó y ganó por izquierda, Cardozo tocó para la llegada libre de González y el uruguayo, frente a Montoya, le cedió el gol a Palacio que convirtió sin oposición.

De inmediato, el paraguayo Claudio Morel Rodríguez robó la pelota y González, como venía y de zurda, venció por cuarta vez el arco rival.

El resultado refleja cabalmente lo que uno y otro expusieron y le abre a Boca perspectivas más que interesantes para lo que resta del certamen. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Tigre venció 3-0 a los sanjuaninos y aún pelea

Estudiantes venció 2-1 a Independiente



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados