Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 11 de noviembre de 2007  
Estudiantes venció 2-1 a Independiente

Con un sólido trabajo defensivo y un dinámico juego en ataque, Estudiantes de La Plata le dio vuelta hoy el partido a Independiente, le ganó 2 a 1, y de esa manera lo alejó de la pelea por el campeonato, cuando quedan tres partidos para el final del Apertura.

Con goles de Pablo Piatti y Julio Barroso, el conjunto platense se impuso en Avellaneda frente a un débil Independiente, que se había puesto en ventaja por intermedio de Germán Denis.

Con este resultado Independiente acumula cuatro partidos sin ganar, con tres caídas y un empate.

Independiente y Estudiantes salieron desde el arranque con la intención de lastimar al otro. El conjunto platense tomó la iniciativa y fue más prolijo a la hora de jugar la pelota, pero careció de precisión en la puntada final.

Por su parte Independiente intentó explotar la velocidad de Daniel Montenegro, quien fue la manija de cada contragolpe, y acertar en un centro al goleador Denis.

El equipo de Pedro Troglio centralizó el juego y no intentó abrir la cancha por los costados. Por eso tanto Lucas Pusineri como Hernán Fredes pasaron desapercibidos. En su única proyección por izquierda, Fredes habilitó a Denis en la puerta del área, el delantero se saco de encima a Leandro Desábato y definió a un costado de Mariano Andújar.

Después del tanto, Independiente llegó más y fue más claro en ataque que su rival, aunque no concretó las chances que tuvo y eso permitía dejar suspenso al resultado.

A los 35, Montenegro sacó un violento remate desde fuera del área que Andújar sacó al córner desde el ángulo superior izquierdo.

En la última jugada de la primera parte, a los 45, Juan Sebastián Verón, quien había desaparecido del partido, desbordó por la derecha, tiró el centro y en el área chica Piatti cabeceó al gol bajo la atenta mirada del arquero Fabián Assmann.

Tonificado por el empate, Estudiantes jugó mejor el complemento ante un Independiente que nunca más volvió a ser profundo en ataque.

Los de Diego Simeone consiguieron el gol de la victoria, a los 14, cuando Leandro Benítez tiró un centro desde la izquierda, Juan Salgueiro no llegó a conectar el balón en el primer palo y Julio Barroso, aprovechando un grosero error de Assmann, apareció solo por atrás, para colocar la pelota al lado del poste izquierdo.

De ahí en más Independiente fue presa del nerviosismo de sus jugadores, mientras que Estudiantes se defendió bien y, cuando pudo, salió en contraataque.

Estudiantes redondeó una merecida victoria, mientras que para Independiente el resultado le significó quedar lejos del objetivo que se había propuesto: obtener el campeonato. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Boca goleó 4-0 a Vélez y sigue en la lucha por el título



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados