Año CXXXVII Nº 49650
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 08 de noviembre de 2007  
  Ultimo momento
19:31
En el Coloquio de Idea ven con buenos ojos al pacto social
Los empresarios del 43 Coloquio Anual de Idea consideran que un acuerdo social, que incluya precios y salarios, es una posible herramienta para controlar la inflación.
16:58
Para el jefe de Gabinete, las retenciones tienen "sentido equilibrador"
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que “las retenciones tienen un efecto impositivo indudable, pero básicamente tienen un sentido equilibrador”, y explicó que “aquel que produce en pesos y vende en dólares, razonablemente tiene que coparticipar con el sistema el resultado de sus ganancias”.
16:26
El titular del BID habló de falta de infraestructura
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, advirtió hoy que “la falta de infraestructura es la mayor amenaza al crecimiento conseguido hasta el momento” por los países de la región.

  Edición Matutina
El gobierno subió retenciones y recaudará u$s1.500 millones más

El gobierno anunció ayer el aumento de las retenciones a la exportación de soja, aceite de soja y girasol, trigo y maíz. Según un cálculo preliminar de la dirección de estudios económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, la medida significaría un aporte adicional a la recaudación fiscal en concepto de derechos de exportación, superior a los 1.500 millones de dólares anuales
Nazer: campo e industria no compiten
La secretaria de Industria de la Nación, Leila Nazer, aseguró ayer que “este gobierno nunca vio al campo y a la industria como sectores antagónicos” en referencia al incremento de las retenciones a las exportaciones agropecuarias dispuestas oficialmente ayer, aunque aclaró que la intención oficial es lograr “condiciones de una distribución equitativa entre el mercado externo y el interno”.
Binner quiere recuperar la plata de las retenciones
El gobernador electo, Hermes Binner, calificó como “una mala noticia” el incremento de las retenciones a las exportaciones agropecuarias que ayer anunció el gobierno nacional, aunque consideró que la estrategia provincial debe pasar por “ver cómo recuperamos ese dinero que se va” para las arcas santafesinas.

Las entidades del agro pidieron una reunión urgente con Cristina
En un comunicado conjunto, las cuatro principales entidades del agro manifestaron ayer su rechazo al aumento de las retenciones a principales granos y le solicitaron una entrevista urgente a la presidenta electa Cristina de Kirchner” para que nos permita evaluar en conjunto estas decisiones y el rumbo de la política agropecuaria del país”.

Frenan la provisión de gas en el país
La Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas privados (Faspygp), que nuclea los trabajadores de yacimientos petrolíferos y plantas fraccionadoras, iniciaron anoche “un paro por tiempo indeterminado”, por lo que “no habrá suministro de gas domiciliario e industrial”...

Idea: pacto social en el debate
“Todos los sectores debemos reconciliarnos, lo que no significa que pensemos lo mismo”, dijo el presidente del 43º Coloquio Anual de Idea, Guillermo Murchison, a la hora de delinear por dónde pasa el concepto de pacto social para los empresarios.

La soja disponible retrocedió $80
La noticia del aumento de las retenciones de los principales productos agrícolas tuvo su impacto en la operatoria del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados