|
jueves,
08 de
noviembre de
2007 |
Frenan la provisión de gas en el país
La Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas privados (Faspygp), que nuclea los trabajadores de yacimientos petrolíferos y plantas fraccionadoras, iniciaron anoche “un paro por tiempo indeterminado”, por lo que “no habrá suministro de gas domiciliario e industrial”, expresó a última hora de la jornada de ayer el secretario gremial del gremio, Roberto Roberti.
“A las 22 de hoy (por ayer) iniciaremos un paro total y por tiempo indeterminado en todos los yacimientos y plantas fraccionadoras de gas de todo el país en reclamo del pago de un plus de 25 pesos por día trabajado que acordamos con los empresas en septiembre pasado y que ahora se niegan a pagarlo”, dijo el sindicalista.
Roberti denunció además que las empresas del sector tampoco efectivizaron “el pago de una suma fija de 1.500 pesos” de recomposición salarial pagaderos en tres cuotas acordado recientemente.
También enfatizó que la medida de fuerza que se iniciará las 22, afectará el suministro de gas natural y en garrafas de uso domiciliario como también y de uso industrial que prestan las empresas Repsol-YPF, Petrobras, Shell y Esso, entre otras.
El paro de la Faspygp fue dispuesto ante “la negativa de los empresarios a pagar el plus acordado”, remarcó ayer Roberti.
Por las tarifas. El dirigente denunció que las mencionadas empresas “quieren aumentar el precio del gas y utilizan a los trabajadores del gremio como rehenes”.
Además, el sindicalista que representa a los trabajadores del sector responsabilizó al sector empresario por el desabastecimiento de gas, que se producirá por el paro.
Por último, el dirigente de Faspygp señaló que la medida de fuerza “involucrará a unos cinco mil trabajadores”, del sector en todo el país. l
enviar nota por e-mail
|
|
|