|
jueves,
08 de
noviembre de
2007 |
La soja disponible retrocedió $80
El aumento de las retenciones impactó en la plaza local. Bajó el maíz y repuntó el trigo
La noticia del aumento de las retenciones de los principales productos agrícolas tuvo su impacto en la operatoria del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Por caso, la soja retrocedió 80 pesos aunque sin operatoria. Este incremento tuvo impacto directo en las ofertas de compras de los exportadores y las fábricas.
El trigo fue el único producto que se mantuvo dado que las expectativas de las subas de las retenciones eran mayores a las realmente impuestas. La sorpresa se dio en el maíz y los subproductos de la soja.
La exportación en Punta Alvear pagó $ 550 por el trigo con descarga inmediata, mientras que la molinería de Rosario con descarga inmediata ofrecía pagar $ 555 para captar mayor volumen. Se relevaron operaciones por 3.000 toneladas. El trigo con entrega en diciembre/enero aumentó debido a que los exportadores especularían por la reapertura del registro de exportaciones. En el recinto se presentaron cuatro compradores y subieron el precio a u$s185, diez más que en la jornada anterior. Por la mercadería con entrega diciembre/enero, la exportación en Timbúes, San Lorenzo, Lima, Rosario y San Martín pagó u$s 185, al igual que en Punta Alvear pero sólo para la entrega en enero 2008. Se negociaron en el recinto de operaciones por 7.000 tn.
El maíz se negoció con valores más bajos que ayer. La suba del 5% para las retenciones del cereal sumado a las mermas con las que operó el mercado de Chicago deprimieron los precios. La exportación en San Lorenzo con descarga inmediata pagó $ 350 y en Timbúes hasta el 16/11, $ 355. Por el maíz sin descarga en Punta Alvear se ofrecían $ 360. Se estimaron negocios por 1.000 tn.
La soja disponible local cayó $80 respecto de la rueda anterior presionada por el aumento de las retenciones y el cierre temporario del registro de exportaciones. La fábrica de Timbúes y Gral. Lagos pagó $ 750 con descarga desde el 12/11. La exportación en Lima pagó $ 740 con descarga inmediata, mientras que los demás compradores estuvieron retirados. El volumen negociado fue escaso. Por la soja con entrega en mayo 2008, fábricas de San Martín y Arroyo Seco ofrecían pagar u$s 230.
El girasol ayer no cotizó. l
enviar nota por e-mail
|
|
|