Año CXXXVII Nº 49541
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/07
Mujer 15/07
Economía 15/07
Señales 15/07
Educación 14/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 22 de julio de 2007  
Un mural canalla para evocar a Fontanarrosa

Lucas Ameriso / La Capital

Desde ayer, un mural testimonial con el rostro de Roberto Fontanarrosa se asoma en la pared de Alberdi al 100 bis como homenaje a quien se constituyó en un ícono de la ciudad y un emblema para el pueblo centralista.

   La idea de pintar al Negro junto a sus personajes en la vía pública fue el leitmotiv del dibujante Miguel Angel Brulé (Noke), quien se propuso transformar el duelo en una movida artística que lo recuerde. Y para ello, la convocatoria está abierta a todos los que llevan al humorista y escritor en el corazón y tengan ganas de sumarse con su presencia y apoyo en un trabajo que demorará una semana. Ayer, ya se escuchaban las primeras adhesiones y los curiosos se fueron arremolinando en torno al artista callejero quien mañana prometió retomar su obra maestra. “Es una forma de llorar a través de la pintura a este ser humano irrepetible; alguien tenía que pintarlo en el lugar que a él le hubiera gustado estar”, comentó el promotor de la idea, con pincel en mano.

   La cuadra de Alberdi al 100 bis no es una más para la historia de Rosario Central. El club auriazul fue fundado justamente allí, el 24 de diciembre de 1889. Y desde ayer, entre inscripciones, trapos e hinchas pintados, empezó a sobresalir el proyecto de Noke. El dibujante de 49 años es un conocido referente de la hinchada y creador de personajes como Canayaman, su perro Pumita y Aldo, entre otros. Además, su obra en murales es conocida por reivindicar causas sociales. A la imagen de Fontanarrosa se le sumarán mañana Inodoro Pereyra, Boogie y una tribuna “celestial” con el Che Guevara y Olmedo alentando a Central. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Una imagen que provocó mil palabras

Estatua

Géneros menores, palabras mayores

El debut

"¿Y matar a Inodoro ?

Fútbol y Rosario: el ADN de Fontanarrosa

"Los amigos son una de mis riquezas"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados