Año CXXXVII Nº 49407
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 10 de marzo de 2007  
  Ultimo momento
12:57
Bush dice que EEUU tiene "tanto en común" con países sudamericanos
El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, evitó pronunciarse hoy en su visita a Uruguay sobre las “diferencias” que observa entre los mandatarios que gobiernan en América del Sur, y prefirió apuntar a las “similitudes” que encuentra entre los países de la región.
15:48
Madrid: multitudinaria marcha contra política antiterrorista
Una multitudinaria manifestación recorrió hoy las calles de Madrid en protesta por la política antiterrorista del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que la semana pasada concedió la prisión atenuada al miembro de ETA Ignacio De Juana Chaos tras debilitarse su salud a causa de una prolongada huelga de hambre.
11:56
Uruguay insiste: "No se negocia" con Argentina mientras haya cortes
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, afirmó hoy que su país concurrirá “a dialogar, pero no a negociar” con Argentina a la reunión convocada para los próximos días por el rey de España, Juan Carlos I, para retomar las conversaciones en el conflicto de las papeleras, e insistió en que no habrá solución “mientras los puentes estén cortados”.
14:28
García Márquez afirma que Castro "ya sale" de su enfermedad
El escritor colombiano Gabriel García Márquez afirmó en la Habana que su amigo personal, el líder cubano Fidel Castro, “ya sale” airoso de la enfermedad que le mantiene alejado del poder desde hace ocho meses.
14:23
Irak se felicita por diálogo EEUU-Irán en la Conferencia de Bagdad
El gobierno de Bagdad se mostró hoy especialmente satisfecho con el hecho de que representantes de Estados Unidos e Irán hablaran por primera vez sobre la forma de mitigar la violencia en Irak, durante la primera Conferencia internacional sobre el convulso país del Golfo Pérsico.
09:08
Irak: cinco muertos y 10 heridos en explosión de coche bomba
Una explosión de un coche bomba causó la muerte de al menos cinco personas y dejó heridas a otras 10 cuando explotó hoy cerca de una ruta principal en el este de Bagdad, dijo la policía.

13:02 | Uruguay y EEUU acuerdan ampliar relación comercial

10:37 | Tabaré Vázquez recibe a Bush en la estancia presidencial


  Edición Matutina
Bush y Lula sellaron una alianza sobre biocombustibles

Brasil y Estados Unidos celebraron ayer en San Pablo "una sociedad estratégica" para promover el uso global de biocombustibles como el etanol, una iniciativa que debe ayudar a disminuir la contaminación del planeta...
Cayó otro muro, esta vez en la isla de Chipre
Nicosia. - Los grecochipriotas demolieron el muro que dividía a la capital, Nicosia, desde hace más de tres décadas, suscitando esperanzas de reconciliación en esta antigua isla del Mediterráneo.
Portugal aprobó legalizar el aborto
El Parlamento de Portugal aprobó por abrumadora mayoría la legalización del aborto hasta la décima semana del embarazo, una medida que coloca a esta pequeña nación católica a la par de la mayoría de sus vecinos europeos.

Rudy Giuliani, el republicano que gana en las encuestas
Los electores hacen fila para saludar a Rudolph Giuliani, quien se convirtió en el "alcalde de Estados Unidos" el traumático 11 de septiembre del 2001. Giuliani lidera cómodamente las encuestas entre los precandidatos presidenciales...

Rechazo en EEUU a nuevos tratados de libre comercio
La oposición interna en Estados Unidos a la apertura del comercio con América latina se hizo oír en el comité de finanzas del Senado. La mayoría de los testimonios abogó contra la ratificación de nuevos tratados de libre comercio (TLC)...

Brasil, pionero en la producción de etanol
Brasil y Estados Unidos producen cerca de un 70% del suministro mundial de etanol. Los estadounidenses desplazaron recientemente a Brasil como los mayores productores mundiales, pero la nación sudamericana continúa siendo la más eficiente.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados