|
sábado,
10 de
marzo de
2007 |
Tabaré Vázquez recibe a Bush en la estancia presidencial
Montevideo- El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, llegó esta mañana a pocos minutos de las 9 (hora de Argentina), a la estancia presidencial de Anchorena, en la ciudad de Colonia, para reunirse con su par uruguayo, Tabaré Vázquez.
Del encuentro entre ambos mandatarios participan, entre otros ministros uruguayos, el de Economía, Danilo Astori, en un marco de tensión en el que varios ministros, como el de Ganadería, José Mujica, hicieron público su rechazo a la visita del mandatario estadounidense.
Bush y su comitiva se trasladaron en helicóptero hasta la estancia de Anchorena, ubicada 200 kilómetros al oeste de Montevideo, donde se reunirá con Vázquez y luego será agasajada con una parrilada que incluye corderos saborizados en vida.
Bush llegó a Anchorena con una comitiva que incluye a la secretaria de Estado Condoleezza Rice, el secretario de la Presidencia, Josh Bolten, el asesor de Seguridad Nacional, Steve Hardley, el director de Comunicaciones Dan Bartlet, el secretario de Estado adjunto para América latina, Thomas Shannon, y el director del Consejo de Seguridad Nacional, Dan Fisk.
Pese a la resistencia que genera la visita de Bush en algunos sectores del Frente Amplio, Tabaré Vázquez impulsa una ampliación comercial con Estados Unidos, país con el que hace menos de dos meses se firmó un acuerdo marco (TIFA) en ese sentido.
El presidente uruguayo intentará obtener facilidades de acceso al mercado estadounidense para textiles, software y arroz, al tiempo que abordará el tema de los biocombustibles, la propiedad intelectual y las patentes de medicamentos.
Por la noche se prevé la presencia de Bush en una recepción que se llevará a cabo en la embajada estadounidense en Montevideo, y mañana partirá hacia Colombia, próxima escala de su gira por América Latina, que también lo llevará a Guatemala y México.
Bush aterrizó anoche en Montevideo tras su paso por Brasil y se alojó en el Radisson Victoria Plaza. Como en ese país, y en cada uno de los que pisará en esta gira, su llegada estuvo precedida por una serie de marchas de repudio. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Tabaré Vázquez abraza al presidente George Bush al llegar a la residencia presidencial oriental.
|
|
|