|
domingo,
18 de
febrero de
2007 |
Planta de ósmosis para Maggiolo
Maggiolo.- La comuna de esta localidad compró el equipo de ósmosis inversa para poner en funcionamiento en la planta potabilizadora de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos.
La adquisición se realizó a través de una licitación de la cual resultó ganadora la firma Ingeniería Siri Consultora de El Trébol, que cotizó por un valor de 47 mil pesos, por debajo de las otras dos firmas oferentes.
Con la compra del equipo de ósmosis inversa que tiene una capacidad de tres metros cúbicos y que abastecerá a la red domiciliaria existente, se inicia el proceso de actualización solicitada por el Enress, órgano contralor de los servicios sanitarios.
El proyecto, que incluye la adquisición de un reservorio de 15 mil litros y la construcción de una sala para la instalación del equipo, fue realizado a través de un trabajo conjunto entre la cooperativa y la comuna brindando de esta manera una mejor calidad de agua que redunda en el beneficio de todos los habitantes de la localidad.
La concreción de la obra cuenta con un aporte de 85 mil pesos correspondiente al Propasa, organismo nacional donde las autoridades comunales y cooperativistas gestionaron el subsidio.
En la actualidad, solamente el 30% de las casas cuenta con el servicio de agua potable a pesar de que la red domiciliaria se encuentra instalada en más del 70% del pueblo. Es por eso que el proyecto de ampliación de red y conexiones domiciliarias ya fue presentado en el Enhosa y se encuentra en estudio.
El costo total estimado para su ejecución ronda los 350 mil pesos y servirá para abastecer a todo el ejido urbano y con la conexión a un precio subsidiado.
enviar nota por e-mail
|
|
|