Año CXXXVII Nº 49387
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/02
Mujer 11/02
Señales 11/02
Educación 10/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 18 de febrero de 2007  
Insisten en Villa con formar una empresa de transporte
El servicio urbano de pasajeros lo está prestando sólo por 90 días una firma rosarina

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - El edil Carlos Alegre volvió a solicitar al municipio que se haga cargo del transporte urbano de pasajeros, mediante la formación de una sociedad estatal similar a la que funciona en Rosario. Si bien la propuesta había sido rechazada por el Ejecutivo, las quejas de los vecinos por deficiencias en el servicio y el conocimiento de que la vecina comuna de Empalme Villa Constitución ofrecería prestar el servicio villense con una empresa propia volvieron a agitar las aguas en este controvertido tema.

Actualmente, pero sólo por 90 días, la empresa rosarina América -del grupo de Agustín Bermúdez- se hizo cargo del servicio urbano, hasta que el municipio convoque a una licitación para adjudicarlo definitivamente. Al respecto, el jefe comunal de Empalme, Ricardo Crocco, aseguró que su administración -que gerencia la empresa interurbana Tupe- "se quiere quedar con el transporte de Villa".

"Empalme ya lanzó su oferta y nuestra municipalidad, mucho más grande y poderosa, desestimó nuestra propuesta de hacerse cargo del servicio mediante la compra de unidades por el sistema de leasing. Aquí parece que no hay voluntad de solucionar este grave problema", sostuvo Alegre.

"También existe la posibilidad de que una cooperativa local de transporte pueda tomar el servicio, pero desde el municipio no dan ninguna respuesta. Hablan de llamar a una licitación, pero hasta ahora no tenemos noticias al respecto, como tampoco de que se encaren obras en los accesos a los barrios para poder brindar caminos adecuados", añadió el edil, que relanzó su propuesta acompañado por un grupo de vecinos.

Mientras, crecen los reclamos de vecinos de barrios periféricos de la ciudad que, en algunos casos, deben trasladarse entre 10 y 15 cuadras para poder utilizar los micros de América.

Por estos días, la empresa comunal empalmeña Tupe -que cubre el corredor Empalme-Villa- amplió su recorrido urbano en esta ciudad e incorporó en su trayecto a los barrios Amelong (en la salida oeste) y Puesta del Sol (en el extremo norte villense).

En declaraciones a un medio local, Crocco aseguró que la comuna de Empalme "quiere quedarse con el transporte urbano de Villa", y adelantó que está realizando gestiones para adquirir un par de unidades más para la empresa Tupe.

"¿Por qué el gobierno de Empalme lo puede llegar a hacer y el de Villa no?", se preguntó Alegre, quien remató: "Aquí hace falta vocación de trabajo y responsabilidad para solucionar este grave problema, y hasta ahora no vemos nada de eso por parte de las autoridades municipales".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Proponen que el municipio villense integre una sociedad estatal de similares características a la rosarina.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados