Año CXXXVII Nº 49387
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/02
Mujer 11/02
Señales 11/02
Educación 10/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 18 de febrero de 2007  
Los porteños elegirán jefe de Gobierno el 3 de junio

Buenos Aires.- El titular del Poder Ejecutivo capitalino, Jorge Telerman, anunció que las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad y legisladores porteños se realizarán el domingo 3 de junio próximo y un eventual ballottage tres semanas después.

Telerman, quien aspira a ser elegido para continuar al frente del gobierno capitalino, señaló ayer que la convocatoria se realiza “con tiempo suficiente para que cada uno vaya tomando sus decisiones”, en alusión al resto de los candidatos.

El titular del Gobierno porteño formuló el anuncio ayer a la tarde durante una conferencia de prensa en la que declinó precisar el nombre de quien lo acompañará en la fórmula electoral.

La decisión de llamar a elecciones para principios de junio fue adoptada durante una extensa reunión del pleno del gabinete porteño, en el despacho de Telerman, convocada para evaluar la fecha más conveniente para los comicios.

Sobre la extensión de la campaña, Telerman no cree que haya objeción de los candidatos ya que “tiene que ser aún más corta, porque la ley no permite más de 45 a 60 días”.

Desde la oposición, las críticas a la convocatoria no tardaron en llegar, referidas a la extensa transición que producirá esta fecha, cerca de seis meses, y a que la decisión apunta a generar una escenario electoral que perjudique al candidato del gobierno, Daniel Filmus.

El jefe de Gobierno destituído, Aníbal Ibarra, planteó que “no es bueno, desde el punto de vista institucional, que haya seis meses de transición” y en lo político evaluó que Telerman “no quiere que Filmus se instale”.

Ibarra confirmó que se presentará a las elecciones porteñas y mencionó que en la decisión de su ex vicejefe hay “paranoia, porque cree que van a salir a la luz problemas de gestión y otras cosas antes de la elección”.

Desde el macrismo, el aspirante a jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la jefa de los legisladores porteños Gabriela Michetti dijeron que la decisión de Telerman no obliga a Mauricio Macri a apurar la definición de su eventual candidatura.

“No sentimos con esto ninguna presión y no modifica nada. Además, los problemas que Telerman no resolvió hasta ahora no los va a resolver ni antes ni después de los comicios”, dijo Rodríguez Larreta.

En el anuncio de la fecha Telerman mencionó que “los comicios, sin duda, son el nervio y el cuerpo de la democracia, una democracia que en el caso de la ciudad de Buenos Aires, tiene el gran desafío de profundizar su autonomía”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados