Año CXXXVII Nº 49387
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/02
Mujer 11/02
Señales 11/02
Educación 10/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 18 de febrero de 2007  
Volvieron a cortar los tres pasos a Uruguay
Ayer se realizó el quinto bloqueo simultáneo desde que se desató el conflicto por las papeleras

Los asambleístas entrerrianos volvieron ayer a bloquear en forma simultánea los tres pasos terrestres que conectan a la Argentina con Uruguay, en rechazo a la pastera que se construye en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

Al corte por tiempo indeterminado que realizan en Gualeguaychú, se sumaron pasadas las 18 los vecinos de Colón -que mantendrán el bloqueo al menos hasta el domingo-, y en Concordia donde la medida se implementó hasta la medianoche. De esta forma, se realizó el quinto bloqueo simultáneo en lo que va del conflicto.

"La idea es concientizar a la ciudadanía de Concordia acerca de este reclamo, que en definitiva es en beneficio de todos", dijo la asambleísta Mariana Salas Mora.

En tanto, el viernes por la noche, los asambleístas de Colón recibieron la visita de León Gieco, quien llegó para participar de la Fiesta Nacional de la Artesanía. El dirigente Carlos Serrato dijo que el músico "tuvo palabras de aliento y estímulo" para los vecinos que desde el miércoles mantienen el bloqueo, y los instó a "no bajar los brazos".

En tanto, el gobierno de Uruguay insistió en reclamar a la Argentina "la adopción de las medidas apropiadas para el restablecimiento de la libre circulación entre ambos países", a la vez que por medio de su Cancillería presentó una "nota de protesta".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pese a las protestas, Botnia sigue construyendo su planta.

Notas Relacionadas
Por Jorge López



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados