Año CXXXVII Nº 49387
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/02
Mujer 11/02
Señales 11/02
Educación 10/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de febrero de 2007  
Cañas derrotó a Ferrero y ganó el torneo de Costa do Sauipe

En su segunda presentación en el ATP tour después de la suspensión de 15 meses que cumplió por no sujetarse a las reglas del control antidoping, Guillermo Cañas festejó hoy el séptimo título de su carrera al quedarse con el torneo de Costa do Sauípe, Brasil, en cuya final derrotó al español Juan Carlos Ferrero por 7-6 (7-4) y 6-2 al cabo de dos horas y un minuto.

El argentino se mostró muy seguro en el fondo de la cancha y después de un primer set equilibrado dominó claramente al ex número uno del mundo para finalmente celebrar con mucha emoción la obtención del principal certamen brasileño, que se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió una bolsa de premios de 456.000 dólares.

Sumamente equilibrado resultó el primer set, en el que ambos tenistas se quebraron el servicio en una oportunidad para arribar al tie break. Y en el mismo Cañas arrancó con todo ganando los primeros dos servicios de su rival y los tres primeros puntos con su saque para quedar 5-0.

Ferrero logró recuperarse para situarse 5-3, pero a partir de entonces Cañas volvió a tomar el comando y se llevó el desempate por 7-4 en una hora y siete minutos de juego.

El segundo parcial fue mucho más favorable para el tenista de Tapiales, que quebró el servicio de su adversario en el primer game y a partir de ese momento manejó el trámite.

Es cierto que sufrió para mantener su servicio en el cuarto y sexto game. Pero en el séptimo juego volvió a quebrar el saque del español y un game más adelante se llevó el partido, justificando el triunfo en su mayor precisión desde el fondo de la cancha.

Con esta victoria, Cañas, actual 107º del ranking de la ATP, se volverá a meter entre los primeros 100 jugadores, trepando, aproximadamente, hasta el puesto 70.

Y esta semana intentará seguir creciendo en el escalafón en la Copa Telmex, el ATP de Buenos Aires, en el que, probablemente el martes debutará en la fase previa al round robin, enfrentando a su compatriota Juan Pablo Guzmán. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados