Año CXXXVII Nº 49387
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/02
Mujer 11/02
Señales 11/02
Educación 10/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de febrero de 2007  
Rugby: Rosario tiene poco tiempo para encontrar el equipo
Ayer enfrentó a Entre Ríos en tres tiempos a dos semanas del Argentino

Pablo Mihal / Ovación

No es una novedad que el tiempo es tirano. Y si hay algo que el seleccionado de Rosario no tiene es precisamente eso: tiempo. Por ese vértigo con que se desarrollan las cosas es que es casi imposible innovar y la propia situación obliga a trabajar en cosas puntuales (no muchas) para encontrar el equipo lo más rápido posible. Si a esta coyuntura se suma que cuando se organiza una jornada como la de ayer salen la mitad de las cosas, las perspectivas no son buenas.

Ayer el seleccionado de Rosario debía enfrentarse en la cancha de Logaritmo con su similar de Entre Ríos con dos equipos (uno de ellos Desarrollo) para que de esa manera los entrenadores pudieran ver a todos los jugadores, sacar algunas conclusiones e ir perfilando el equipo para el debut en el Campeonato Argentino.

Pero muy poco pudo sacarse en limpio debido a que, de movida, Entre Ríos llegó con 28 jugadores por lo que la idea inicial de realizar dos partidos se vio abortada en el mismo momento en que los entrerrianos bajaron del ómnibus.

Si bien esto influyó en las pretensiones de los entrenadores rosarinos, la solución inmediata fue conformarse con tres tiempos de 35 minutos cada uno para ver en movimiento a todo el plantel. Por eso, la jornada de ayer sirvió, pero hasta ahí. Después, podría decirse que frente a Entre Ríos, más que partido fue una práctica con oposición.

En los tres tiempos, si bien Rosario se impuso sin problemas (en total marcó 11 tries), evidenció fallas en la zona de definición, producto de la falta de comunicación y de conocimiento entre los jugadores, una cosa que es muy lógica si se atiende que tuvieron muy poco tiempo para entrenar juntos.

Otro aspecto donde Rosario tendrá que trabajar y mucho es en el juego de conjunto y en las formaciones fijas, sobre todo en el scrum. La defensa trabajó bien y las reposiciones defensivas casi no tuvieron inconvenientes. De hecho el ingoal rosarino ayer terminó inmaculado.

Todavía los jugadores no se habían retirado del campo de juego cuando Luis Rivas, uno de los entrenadores del conjunto del Ñandú, analizó con Ovacion la jornada. "Creo que nos faltó una mayor definición. Jugamos muchas veces varias fases del juego en las que tendríamos que haber caído dentro del ingoal antes y no lo hicimos o lo peor, perdimos la pelota y por ende la posibilidad de anotar", evaluó en caliente el coach.

"También nos faltó mayor continuidad después de los contactos, transformar con más velocidad y darle más ritmo al juego", completó Rivas.

Entre Ríos ya es historia. Ahora queda solamente el partido ante Santa Fe para intentar pulir la mayor cantidad de detalles posibles. Tras ese último examen vendrá el debut en el Campeonato Argentino, el 3 de marzo. Ahí se habrá terminado el tiempo de pruebas: Rosario enfrentará al seleccionado de Buenos Aires, un equipo que por nombres podría ser tranquilamente el segundo seleccionado de Los Pumas. Pero esa es otra historia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Aníbal Schiavo ya desparramó a su marca e inicia el ataque apoyado por Amelong, Sodini y Basetti.

Notas Relacionadas
Zona accesible en Hong Kong


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados