|
domingo,
18 de
febrero de
2007 |
Desborde de ríos complicó la situación en Santiago del Estero
Santiago del Estero.- El desborde de los ríos Urueña y Los Horcones complicó en las últimas horas la situación por las inundaciones en el noroeste de la provincia de Santiago del Estero, donde había 120 familias evacuadas, según señaló hoy la Dirección de Defensa Civil.
El fenómeno afectaba a dispersos parajes rurales, ubicados a 250 kilómetros al norte de la capital santiagueña y lindantes con la provincia de Salta, donde tienen sus nacientes los dos cursos que crecieron a partir del viernes por las intensas lluvias que cayeron en la zona.
En tanto, en las últimas 24 horas no descendió el nivel de ambos ríos y las lluvias continuaban en la cuenca, por lo que el panorama no era alentador este mediodía y se temía el agravamiento de la situación, según dijo un vocero de Defensa Civil a DyN.
En los parajes La Bajada, San Carlos, El Ojito, Villa Banda, Rodeo Grande y El Corralito, el Grupo Especial de Rescate de la Policía y de Defensa Civil trasladó a menores de edad y mujeres a centros de alojamiento provisorios en escuelas de la zona.
En inmediaciones de Nueva Esperanza, ciudad cabecera del departamento Pellegrini, se trabajaba en la construcción de canales de drenaje para evitar que el agua ingresara en el casco urbano.
Asimismo, en el sur santiagueño persistían los inconvenientes por el desborde del río Dulce, que afectan principalmente a los habitantes de los departamentos Quebrachos, Mitre y Salavina.
A mediados de la semana pasada, la correntada arrasó una alcantarilla en la ruta provincial 13, que une las localidades de Pinto y Sumampa, por lo que esa vía de comunicación entre las rutas nacionales 9 y 34 quedó interrumpida. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|