Año CXXXVII Nº 49387
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/02
Mujer 11/02
Señales 11/02
Educación 10/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 18 de febrero de 2007  
Nueva Orleáns se juega en otra edición del Mardi Gras
La ciudad todavía no se repuso del golpe del huracán Katrina y necesita la plata de los turistas

Cientos de miles de personas llegaron ayer a la ciudad de Nueva Orleáns para participar en el festival del Mardi Gras, cuyos organizadores esperan ofrecer una fiesta tan increíble que los visitantes desearán regresar pronto a esa urbe del sur estadounidense tan dependiente del turismo.

Los funcionarios esperan al menos tantos visitantes como el año pasado -unos 700 mil- para la celebración, en su segundo año después del paso del huracán Katrina.

Se tienen programados desfiles para cada día, hasta la celebración del llamado "Martes Gordo". Algunos visitantes ya han ocupado los mejores lugares para ver las procesiones con sus trajes elaborados y quizás a alguna celebridad.

Uno de los grupos más conocidos de bailarines, la Krewe de Endymion, esta vez tiene la presencia de Taylor Hicks, ganador del concurso televisivo "American idol". El canoso cantante también uniría sus fuerzas con el cantante Al Green y el grupo de rock Journey en el estadio Superdome.

Otras celebridades que participan en los desfiles incluyen al actor James Gandolfini y a jugadores de los Santos de Nueva Orleáns del fútbol estadounidense.


Impulso
Para los funcionarios locales la fiesta le da a Nueva Orleáns una muy necesitada inyección de dinero luego de que muchos establecimientos han pasado apuros económicos luego de Katrina

Darryl Daquin, miembro de Endymion, dijo que es motivo de orgullo el ofrecerle un gran espectáculo a la gente. El año pasado, muchas personas pensaron que el realizar el carnaval era un acto de frivolidad.

"Pero esto representó una luz para el sufrimiento de muchas personas. Uno tiene que comprender lo importante importante que es esto para la cultura de la ciudad", señaló.

Antes de la tormenta, aproximadamente un millón de personas se daban cita en la ciudad durante los cuatro días que culminan en el Martes Gordo, dándole a la ciudad unos 250 millones de dólares en ingresos por el turismo, dijo Daquin. l (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ayer comenzaron los desfiles de las agrupaciones que intervendrán en el famoso "Martes Gordo".

Notas Relacionadas
Denigrante

Besos liberados



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados