Año CXXXVII Nº 49387
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/02
Mujer 11/02
Señales 11/02
Educación 10/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de febrero de 2007  
Alejandro Sanz ultima los preparativos para su gira

Lleva casi diez días ensayando en la madrileña plaza de toros La Cubierta de Leganés con el montaje completo y tal y como lo va a mostrar en su gira por Latinoamérica a partir del 9 de marzo -el 21 de marzo cantará en Rosario Central-, un lujo que sólo está al alcance de las grandes estrellas, y Alejandro Sanz demostró que lo es.

Vive en Miami (EEUU), como cualquier megaestrella latina que se precie, lleva vendidas 21 millones de copias de sus diez discos editados, tiene dieciséis premios Grammy, otros tantos Premios de la Música, y asegura en una entrevista con la agencia EFE que tiene "la necesidad constante de componer, por eso siempre lleva una guitarra a mano".

Tanto le gusta escribir que ya tiene quince temas en inglés para un nuevo disco, que "seguro que no va a ser del agrado de la compañía (Warner)", dice. Según explica, "es un homenaje a todos los grandes del rock anglosajones, con sonidos muy funky y soul".

"Lo cierto es que las musas siempre me tratan muy bien, pero yo también las cuido mucho y las recibo en casa siempre que se deciden a visitarme", comenta riéndose. Después de tres años, vuelve en directo con la "Gira el tren de los momentos-2007", con la que presentará, además de los grandes éxitos de su discografía, las canciones de su último álbum.

Más de un millón de espectadores está previsto que presencien el espectáculo, que comenzará los días 9 y 10 de marzo en Lima, para viajar el 17 de marzo a Chile. Ya en Argentina, el 19 estará en Córdoba, el 21 en Rosario y el 23 de marzo en Buenos Aires; el 25 cantará en Montevideo, los días 18 y 19 de abril en México DF, el 30 de junio en Miami y el 5 julio en el Madison Square Garden de Nueva York, para en agosto y septiembre recorrer España.

El espectáculo, con dirección musical de Michael Cirincione cuenta con seis pantallas de video con movimiento independiente, siete brazos con luz robótica, doce músicos en escena, 42 miembros de equipo y un escenario diseñado por Luis Pastor con pasarelas ubicadas alrededor de fosos para acercarse a los más admiradores.

"Hubo un arte de la casualidad, como ocurre en la vida misma y en las personas, y al final canciones muy diferentes se llevan muy bien en el directo", comenta el cantante madrileño al hablar de un repertorio en el que los seguidores tuvieron mucho que ver, "porque han sido ellos los que eligieron los temas en la página web".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sánz girará por América latina.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados