Año CXXXVII Nº 49387
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/02
Mujer 11/02
Señales 11/02
Educación 10/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de febrero de 2007  
Los estrenos bajo la lupa de Escenario



.
"Tsotsi"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: P. Chweneyagae, T. Pheto y K. Nilosi. Dirección: Gavin Hood. Género: drama. Salas: Siglo, Monumental, Showcase y Village.

Ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en 2006, "Tsotsi" intenta acercarse a la marginalidad desde una mirada tolerante y redentora. El personaje protagónico que da nombre al filme, es un adolescente de un suburbio de la ciudad sudafricana de Johannesburgo. Luego de una discusión con sus compañeros de banda, Tsotsi parece encontrar una nueva perspectiva cuando roba un auto en el cual hay un bebé. El niño funciona como el instrumento para un intento de redención. Luego de convencer, a su modo, a una mujer que está amamantando para que alimente al niño, también se entabla entre ellos una relación que pondrá una cuña en el círculo que parecía blindado a toda esperanza.

R.B.


"Hollywoodland"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Adrien Brody, Diane Lane y Ben Affleck. Dirección: Allen Coulter. Género: thriller. Salas: Siglo, Showcase y Village.

El filme recrea los últimos días de George Reeves, el actor que personificó a Superman en las películas de la televisión estadounidense y es una radiografía del mundo hollywoodense cuando comenzaban a apagarse las luces del cine y se encendían las del mundo televisivo. Allí brilló quien tenía el mismo apellido de quien hizo las más taquilleras películas del Hombre de Acero -Christopher Reeves- e inició la leyenda de la maldición que persigue a los actores que hacen de Superman. George Reeves muere en un presunto suicidio, aunque hay sospechas de asesinato y la investigación pone en primer plano la vida del detective.

M.M.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados