Año CXXXVII Nº 49387
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/02
Mujer 11/02
Señales 11/02
Educación 10/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de febrero de 2007  
El actor sólo quiere seguir haciendo humor televisivo
Pablo Granados: “Mostrar mi condición de rosarino es algo que me reafirma en mis raíces”
Ahora desde "Fuera de foco", ratifica su vocación de humorista que trabaja en serio

U. G.. Mauro / Escenario

"Es cierto que era muy completo y que hacía humor, pero mi viejo era capaz de ponerse muy serio y ser conductor. Yo no me veo en eso; estoy muy metido en el humor. Soy serio para trabajar, pero no me interesa trabajar, por ejemplo, en roles serios. Sí me interesa en cambio la producción, la dirección, escribir guiones, pero delante de la cámara no me siento muy cómodo haciendo de serio; me pongo muy caracúlico. Diría que lo mío es al revés de lo de mi viejo" , expresó el actor cómico rosarino Pablo Granados, hijo del recordado conductor Raúl Granados, respecto de su labor en la televisión capitalina como la figura más importante del ciclo "Fuera de foco" que se emite por América TV.

-¿Es correcto calificarte como el conductor de "Fuera de foco"?

-No soy el conductor; nunca fui el conductor del programa. Yo soy humorista y entonces uno puede o no ser la persona más importante del programa y no ser conductor de televisión. Hice alguna vez de conductor, pero siempre desde el humor. Al ser una producción mía, trato de hacer todo lo que me gusta pero no es una producción mía y decidir quién conduce no es una responsabilidad mía. Estoy muy conforme con lo que yo hago; después, que haya un programa que está en América TV y que contenga cosas muy diferentes, no me incumbe.

-¿Te genera alguna incertidumbre que te convoquen para hacer un programa que en este caso reemplaza a otro como "RSM", conducido por Mariana Fabbiani?

-No, porque eso puede haber sido planteado así en algún medio, pero no es cierto. Yo estoy contratado por América TV por todo el año. Si ellos están conformes va a seguir. Además, pronto "RSM" va a volver a su horario de siempre y nosotros iremos detrás, eso si el canal quiere y si no, haré otra cosa, porque no estoy contratado por GP -Gastón Portal, productora del ciclo-, sino por América.

-¿Hay alguna referencia a Rosario en tus personajes? ¿A quién refiere tu personaje Omar Daneri?

- No, no hay nada de eso. En el caso de Daneri no se refiere a nadie de Rosario, sino que es el nombre del socio de Gastón Portal. Incluso, como lo cargan mucho a raíz de lo que hago, le saqué el Daneri y ahora es sólo Omar y es una exageración de un periodista chismoso tipo Polino, pero nada más.

-¿En algún momento brota en lo que hacés tu condición de rosarino?

-Sí. Siempre nombro a Rosario y lo hice en todos mis trabajos, desde "Video Match" hasta en "La Peluquería" y en "No hay dos sin tres" y siempre manifesté mi condición de "leproso". Mostrar mi condición de rosarino es una actitud de tipo del interior, es algo que me reafirma en mis raíces, y me encanta tener ese referente. Si fuese actor de otro estilo, dramático por ejemplo, no sé si podría, pero cómo soy humorista uno puede meter esas referencias en lo que hace.

-¿El porteño valora tanto como dicen la condición de rosarino?

-No creo que los rosarinos seamos perfectos en todo lo que hacemos. De Rosario, como de cualquier parte, sale de todo, pero lo que sí vivo como cierto es que, quizás por la cercanía o por la cantidad de gente, los porteños tienen una consideración especial por lo que salga de nuestra ciudad en materia de música y humor, por los fenómenos culturales y sociales. Por ejemplo, en el ambiente artístico siguen catalogándonos como una ciudad jodida a la hora de los estrenos. Siguen pensando que estrenar en Rosario es una prueba de fuego.

-¿Vos creés en eso? ¿No es un mito?

- No creo que sea un mito; realmente los rosarinos somos exigentes.

-¿Nunca intentaste trabajar en lo dramático?

-No, nunca. Lo más serio que hice quizás fue el rol de profesor de "Ricos y mocosos", pero eso también era humor. Si querés, se podría incluir también lo que hice para la próxima película de Fito Páez, "¿De quién es el portaligas?", en la que encarno a un policía que tiene también bastante humor, pero desde otra óptica.

-¿Es correcto considerarte como alguien que sobrevivió al paso por el programa de Tinelli, considerando los muchos nombres hoy casi olvidados que pasaron por allí?

-Lo que creo es que no fui el único; están los hermanos Korol, está Pachu (Peña), Diego Pérez... "Video Match" te dio una ocasión de crecer y nos ha ido bien. siempre hay 5 ó 6 que se destacan.

-¿Te quedaste alguna vez sin letra?

-No, no me permito que eso pase. Trabajo siempre con una base sobre la cual después algo se improvisa, pero alguna vez me tocó hacer lo que llamamos remar, apoyándome sólo en el oficio y no me gustó para nada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pablo Granados prepara una serie juvenil producida para internet.

Notas Relacionadas
Todo sobre bases firmes



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados