Año CXXXVII Nº 49387
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/02
Mujer 11/02
Señales 11/02
Educación 10/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de febrero de 2007  
Entregarán premios los cronistas de Nueva York

"El laberinto del fauno" del mexicano Guillermo del Toro ganó el premio ACE a la mejor realización cinematográfica del 2006, mientras que la telenovela de época "Alborada", producida por la también mexicana Carla Estrada, se llevó el honor en el rubro de televisión.

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York entregará sus premios el 6 de mayo en una ceremonia en el teatro Natives del condado de Queens a la que asistirán la actriz mexicana Evita Muñoz "Chachita" y el director de teatro cubano René Buch, quienes recibirán el máximo galardón de la institución de periodistas y corresponsales hispanos de esta ciudad.

Entre otros honores anunciados previamente por la asociación, el español Pedro Almodóvar recibirá el ACE al mejor director por "Volver", su musa Penélope Cruz el premio a la mejor actriz y su compañera de reparto Carmen Maura el premio a la mejor coactriz.

Como mejor actor está el argentino Ricardo Darín por su trabajo en "El aura", y como mejor actor de reparto el español Juan Diego Botto por "Vete de mí". Asimismo, el español Daniel Sánchez Arévalo será premiado con el ACE a la mejor ópera prima por "Azuloscurocasinegro", y el mexicano Juan Carlos Rulfo por el documental "En el hoyo".

De "El laberinto del Fauno" su joven protagonista, la niña española Ivana Baquero, obtuvo el premio a la actriz revelación, y Quim Gutiérrez se llevó el de actor revelación por "Azuloscurocasinegro".

En la categoría de televisión escénica, la mexicana Angélica Vale fue declarada mejor actriz por "La fea más bella", su compatriota Fernando Colunga mejor actor por "Alborada", y la directora de la telenovela de época, la mexicana Mónica Miguel, se llevó el ACE por su trabajo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados