|
domingo,
18 de
febrero de
2007 |
En foco. Cerraron el acuerdo con Chávez
Después de que los corrillos se llenaran de versiones acerca de que el acuerdo con Venezuela se caía, la semana se destrabó el primer tramo del crédito para Sancor. En los próximos días llegarán 15 millones de pesos para capital de trabajo.
El presidente Néstor Kirchner viajará a Caracas el próximo miércoles para formalizar el convenio, que hace unos días terminaron de cerrar el gobernador Jorge Obeid y el ministro Julio De Vido en la capital venezolana.
Esos 15 millones son para invertir en capital de trabajo y conjuntamente con ese acuerdo va a ser firmada la carta de entendimiento que va posibilitar ratificar las modificaciones que había pedido el gobierno venezolano.
Porque hubo algunos cambios en los acuerdos. Más pedidos de leche en polvo, bajó la tasa del crédito al 3%, y además Venezuela pidió la figura de un veedor que supervise las finanzas de la firma, cuestión que no era muy bien vista por el Consejo de Administración de la cooperativa pero que finalmente fue aceptada.
Y parece que junto con la plata fresca que viene del país bolivariano se vienen algunos cambios en Sancor para que no se repitan los viejos errores que la llevaron a un pasivo de alrededor de 190 millones de dólares.
La historia sigue con el segundo tramo de los acuerdos es decir el desembolso de los 40 millones de dólares restantes destinados al capital de trabajo que también le va a dar herramientas a la empresa para que empiece a negociar la deuda así como su reestructuración.
Así se llegarán al tercer tramo, el más grande, el de 80 millones que son destinados a la renegociación de la deuda, y donde se abre el capítulo también muy importante en esta historia que comenzó a escribirse con el primer acuerdo realizado por Sancor con el Adecoagro, del grupo Soros, que despertó toda una polémica por la extranjerización una de las pocas empresas de capitales nacionales que quedaban en el sector lácteo.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|