Año CXXXVII Nº 49387
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/02
Mujer 11/02
Señales 11/02
Educación 10/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 18 de febrero de 2007  
Esta vez la Vidriera de Cordic se hará en una casona del microcentro

Las organizadoras de la Vidriera de Cordic, la tradicional muestra de arquitectura y diseño, ya anunciaron su edición número 17 para este año y anticiparon las novedades que se podrán ver a partir del 23 de mayo en la señorial casona de Rioja 1791.

"Es una forma de adherir a los festejos patrios y al 50º aniversario del Monumento a la Bandera", explicó Matilde Bassi, quien dirige la exposición desde 1991 cuando la iniciativa comenzó a ganarse a miles de visitantes de Rosario y la región. Desde entonces y cada año, se repite la experiencia de articular la decoración con la solidaridad para con los enfermos cardíacos de menores recursos.


Mirada contemporánea
En esta oportunidad el escenario elegido será una edificación del siglo XIX ubicada en Rioja e Italia Queremos mostrar a la gente de Rosario y a los turistas el encanto de las viejas casonas aseguró Bassi Y adelantó el eje de esta entrega que será el de recorrer con una mirada contemporánea una vivienda del pasado equipada con mobiliario de actualidad

Además, anticipó que la muestra incluirá una ruta de la decoración con los comercios que proveen a la Vidriera. Y aseguró que habrá novedades en materia de mobiliario, cortinería, decoración, tapicería, grifería, muebles de cocina y electrodomésticos.

Con estos elementos, los distintos ambientes de la casona volverán a cobrar vida en una apuesta que articula las nuevas versiones de los materiales con la sobriedad de los antiguos muros, aberturas y trazos. "Hasta el jardín volverá a tener su antiguo esplendor", prometió Bassi.

La arquitecta, que supo montar la muestra en edificios glamorosos de la ciudad como el Escasany en 2004, el Hipódromo en 1999 o los Silos Davis en 1998, se refirió al inmueble elegido este año. "Estamos en un lugar más pequeño pero valoramos su ubicación céntrica y su legado antiguo. Esto nos permite integrar la muestra a un paseo más amplio que incluye otras edificaciones cercanas y el centro", comentó Bassi.

Las organizadoras aseguraron que la Vidriera de Cordic es una experiencia que acompaña y testimonia "la evolución de la decoración en la ciudad de Rosario y constituye una plataforma de lanzamiento de las últimas tendencias".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Se intentará rescatar el encanto de los viejos inmuebles, como la casa del siglo XIX de Rioja 1791 que será equipada con mobiliario actual. Habrá novedades en tapicería y electrodomésticos.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados