|
domingo,
31 de
diciembre de
2006 |
Imagina un equipo que
pueda pelear bien arriba
"Los chicos ganan partidos y los grandes, campeonatos", dijo
La vivienda de Delgado en Capitán Bermúdez atesora recuerdos canallas por todos los rincones. Su génesis futbolística lo marcó a fuego. Al menos eso se refleja en la decoración de la casa donde conviven camisetas, pósters y fotos de su pasado auriazul. "Es que Central es una parte muy importante de mi vida", se encargó de recalcar el Chelo.
-¿Qué equipo te imaginás para el próximo torneo?
-Imagino un Central que pelee bien arriba en el Clausura. Hay gente con experiencia como el Kily González y el Toro Acuña. Esperemos que junto a los más jóvenes podamos armar un equipo muy competitivo. La gente necesita una alegría y ojalá se la podamos dar.
-¿Cuál es tu postura en el armado de equipos?
-Creo que los chicos ganan partidos y los grandes ganan torneos. Pero si vengo a Central, todos vamos a estar en lo mismo y vamos a aportar para que el equipo dé lo mejor. Acá no sirve de nada salir segundo o tercero, el objetivo es el primer lugar. Y teniendo un equipo competitivo se puede lograr.
-En 2007 se cumplen 20 años de que Central no sale campeón en torneos locales. ¿Sos consciente de que la exigencia va a ser muy grande?
-La exigencia es siempre la misma en Central: hay que pelear arriba. Yo tengo experiencia y sé cuando llego a una institución lo que pretende el hincha y los dirigentes. También sé que en lo personal quiero lograr cosas importantes en Central.
-¿Cómo soñás tu regreso?
-De la mejor manera. Dando una vuelta olímpica con la gente de Central. Voy a dejar todo para lograr eso.
-¿Tu idea es firmar contrato por un año?
-Mi idea es arreglar por dos años y terminar mi carrera acá. Pero eso lo hablaremos con los dirigentes.
enviar nota por e-mail
|
|
|