La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49326
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Escenario
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
MDLC





 domingo, 17 de diciembre de 2006  
candi
Charlas en el Café del Bajo
-Y aun cuando muchas luces nos guían, nos marcan el camino; este camino de Ramá en el que se escucha la voz de Raquel que llora la muerte de sus hijos, el mal, lo que provoca daño, no cesa en su empeño de seguir avanzando. De hecho lo logra. En ocasiones el mal es tan perverso que utiliza facetas de un hombre esencialmente bueno para deslizar su propósito. Claro que tal persona no advierte el hecho o si lo advierte está convencido de que lo que hace no es en realidad un mal, sino un bien para el otro. Pero esta es una cuestión que no trataremos hoy. Sigamos y digamos, por ejemplo, que el mal adopta formas a veces muy preocupantes para la humanidad. Algunos líderes iraníes, por ejemplo (porque no es cuestión de circunscribir la cuestión a la figura del presidente) son puros referentes de una energía maligna que pone en serio riesgo a la humanidad. El sólo hecho de haber convocado a un congreso con intelectuales (en mi opinión de sustancia nazi) y decir que el tremendo Holocausto que padecieron fundamentalmente judíos, pero también gitanos, cristianos y otras minorías, no existió, pone de relieve el carácter maligno, de típicos rasgos hitlerianos de esta gente.

-Encierra mucho la palabra hitleriano. ¿Quién fue Hitler?

-Algunos dirán que soy demasiado místico, excesivamente místico, pero he llegado a la conclusión que lo hitleriano lejos de ser una aberración política, un pensamiento nefasto, es algo mucho peor, fue y es el mal encarnado. Porque no hay que engañarse y una vez más lo reitero: La esencia de Hitler perdura, está latente. Tomando aspectos del pensamiento cristiano, diría que Hitler fue uno de los predecesores del anticristo. Un anticristo que tiene y tendrá muchos seguidores. ¡Y cuidado, que el anticristo no sabe de derecha o de izquierda! El mal, señores, no tiene ideología, ni patria, ni bandera. Ahora, mi querido Inocencio, mi estimado lector, mi querido fiel cristiano, cura, pastor o lector de las escrituras que dan forma al Evangelio, si ustedes creen que el anticristo será un ectoplasma poderoso, un fantasma siniestro, un ente de aspecto terrorífico, pues me parece que se equivocan. El anticristo será el mal encarnado, un hombre de carne y hueso, un líder político que tanto puede pertenecer a la derecha como a la izquierda, a lo conservador, como a lo progresista. El anticristo tiene seguidores en todo el mundo. Con frecuencia (diría que siempre) estos seguidores del anticristo, los que preparan su venida, tienen la característica de un discurso cautivante, persuasivo.

-Qué lástima que las iglesias cristianas no hablen más de estas cosas, que no esclarezcan más la cuestión.

-Porque históricamente supusieron (y supusieron mal) que esclarecer esto implicaba desterrar la idea de "cielo", de "paraíso", de "más allá". Se pensó que si se circunscribía la cuestión a lo terrenal, a lo social, la feligresía podía pensar que entonces lo demás no existía, y no es así. A mi me complace leer a Jesús y observar no sólo como explica con otras palabras la Torá, como la reafirma y como da consejos para una vida mejor en este aquí y ahora, sino como advierte sobre la necesidad de cuidarse en la hora del mal. El dice muy claramente: "¡Cuidado con los falsos profetas! ¡Tengan cuidado con aquellos que llevan por fuera la piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces!" ¿No los ve el lector? Están en todas partes y a veces más cerca de lo que se supone. Los seguidores de Jesús le preguntan: ¿Cómo haremos para conocerlos? Y El responde: "Por sus frutos los conoceréis. Ningún árbol malo da buenos frutos". Por eso hace tiempo dije aquí que para conocer a los seguidores del anticristo (y defino anticristo como todo aquello que lucha y luchará contra lo universalmente bueno, sea de la religión, estructura social o política que sea, porque lo bueno tampoco sabe de ideologías) hay que analizar sus acciones de gobierno, sus acciones como líderes sociales, como líderes religiosos y los propósitos. No sirve, para esta tarea, tener en cuenta discursos, noticias o informaciones. Hay que ver una y otra cosa, observar la realidad, seguir los pasos, comparar. Y aún así la tarea no será fácil, porque el mal es astuto y sus pies ligeros. El anticristo tiene seguidores en todas partes, de eso no dudemos: en la política, en los gobiernos, en las religiones y seguramente tiene especial cuidado en no desperdiciar una herramienta esencial: los medios de comunicación, algunos de los cuales estuvieron, están y estarán a su servicio. Finalizo diciendo que el Papa Benedicto XV ha dicho en las últimas horas que teme por un conflicto nuclear. ¡No es poca cosa lo expresado por el! Y aquí, señores, en Latinoamérica, en nuestra Argentina, tenemos influyentes personas seguidoras del proyecto de algunos iraníes (digo algunos porque no quiero cometer el pecado de involucrar al pueblo).

Candi II

[email protected]




clima mas
Mín 28º - Máx 32º
inestable.gif

la frase del día
"De la Rúa ni sabe bien lo que pasó"
Eduardo Duhalde
Ex presidente (sobre el estallido social de diciembre de 2001)
Ver noticia


tapa edición impresa

humor mas humor
ampliar

Cotizaciones
diciembre 15, 14:59 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,05 $3,09
Euro $3,93 $4,03
Real $1,35 $1,50
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados