Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de noviembre de 2006  
  Edición Matutina
Chiqui González: "La educación es muy importante por eso hay que consultar a los niños"

Asegura que ha revisado el anteproyecto de ley de educación nacional y que el derecho de los niños a ser consultados no aparece de manera explícita, y por eso defiende la idea de que la voz de los más chicos sea tenida en cuenta a la hora se pensar una nueva escuela.
“La extensión es la función básica de la universidad menos jerarquizada”
“El problema de la extensión universitaria no es solamente presupuestario, hay otras cuestiones que también necesitan reflexiones hacia el interior de las instituciones sobre esta área, porque creo que de las tres funciones básicas que tiene la universidad es la menos jerarquizada”.
Quieren que el séptimo quede en la primaria
Los docentes santafesinos quieren que el 7º año (o grado) quede en la primaria. Al menos esta afirmación es la que mayor consenso alcanzó en la última consulta realizada por las escuelas sobre el anteproyecto de ley de educación nacional que el jueves pasado el presidente de la Nación Néstor Kirchner...

La actividad física como espacio de construcción y aprendizaje educativo
“El área de educación física no puede quedarse sólo en el deporte. La educación física es el cuerpo, el movimiento, su expresividad y aprendizaje”, señala Judith Ghizzoni docente en la materia.

La capacitación para enfrentar la violencia
Los últimos tres informes anuales elevados por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe a las Cámaras Legislativas y a los Poderes Ejecutivo y Judicial, como también a los medios de comunicación y distintas ONGs advierten sobre un aumento en los niveles de violencia.

Escribió sobre Malvinas y resultó premiado
Lucas Pricco tiene 16 años, cursa el 1er. año polimodal en Colegio Edmondo de Amicis de Rosario. Para un concurso historiográfico organizado por el Archivo General de la provincia de Santa Fe, le hizo una entrevista a Rubén Rada...

Una escuela de Fighiera crece en la red
Alumnos de la Escuela Nº 3.007 de Fighiera resultaron premiados en concursos donde las nuevas tecnologías, la creatividad y la educación se dan la mano. Se trata de las competencias Think Quest y del Desafío Problemático Argentino (DPA), impulsados por la Fundación Evolución.

Distinguen a un profesorado de música de Rosario
El Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (Cihce) otorgó el Premio Iberoamericano a la excelencia Educativa 2006 al profesorado de Música N º 4.012 de Rosario.

Por una escuela que favorezca el protagonismo de los jóvenes
Yo opino. Espacio de opinión de chicos y jóvenes
Son los últimos meses, las últimas evaluaciones y es allí cuando tomamos conciencia que debemos dejar una etapa para poder comenzar otra, la que nos dará el puntapié para continuar formándonos como personas.

Promueven la educación intercultural y bilingüe
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, participó el pasado martes 14 de noviembre de la presentación del libro “Te contamos de nosotros”, una obra que contiene narraciones e ilustraciones de niños aborígenes salteños.

Quinta edición de la revista “El ojo escolar”
La edición número 5 de la revista “El ojo escolar”, de la Escuela Nº 83 Juan Arzeno aborda distintas temáticas educativas, en un trabajo en conjunto que se nutre de la participación de alumnos, padres y docentes de la institución.

Apuntes


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados