Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de noviembre de 2006  
Distinguen a un profesorado de música de Rosario

El Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (Cihce) otorgó el Premio Iberoamericano a la excelencia Educativa 2006 al profesorado de Música N º 4.012 de Rosario. Este profesorado, ubicado en San Juan al 700, pertenece a la Comunidad Educativa del Instituto de Educación Musical de Rosario. Fue galardonado con este premio por “el destacado liderazgo y la excelente trayectoria de su institución”, también por “los logros y avances en estrategias para la docencia y la formación de calidad”.

   La ceremonia de premiación se realizó en el marco de la II Cumbre Iberoamericana “Las nuevas currículas para la excelencia educativa”, que se desarrolló a fines de septiembre en Buenos Aires. Según aseguran desde la institución, la Comunidad Educativa del Instituto de Educación Musical de Rosario “se encuentra abocada desde su creación, en 1978, a la investigación y desarrollo de nuevas estrategias educativas; a la promoción, enseñanza y difusión de la música vocal e instrumental, la danza, la expresión corporal y el patrimonio nacional, y a la formación de docentes especializados en dichas materias”. En 1983 se crea el Profesorado de Música Nº 4.012, con orientación específica docente y en horario nocturno.

   Por todo estos conceptos, el Consejo Iberoamericano también premió a los directivos de la entidad educativa. El profesor Miguel Angel Messulam, director y fundador del profesorado 4.012, quien además es concertista de piano y formador de artistas y docentes en su especialidad, recibió el título de “Doctor honoris causa de Iberoamérica”; en tanto que el profesor Rafael Messulam, también docente y fundador de la institución, fue distinguido con el título de “Máster en dirección educativa de Iberoamérica”.

   El Cihce se encuentra integrado por 23 países de Iberoamérica y está impulsado, entre otras entidades, por la Cátedra Unesco de Educación para la Paz y la Comprensión Internacional; la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Secretaría de Estado de Educación Superior de Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, el Centro de Estudios Iberoamericanos para la Ciencia y la Cultura.

Los interesados en obtener más información sobre el Profesorado de Música, puede consultar en la página web www.educacionmusical.com, o bien en www.es-artes.com.ar


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados