|
domingo,
15 de
octubre de
2006 |
Turf: Gran Estreno, venció a punta de guapeza
En ajustado final superó a Bizardo Sam y Visa Parade y sumó el éxito más importante de su campaña
En un intenso y emocionante final, el potrillo Gran Estreno cumplió el mejor desempeño de su corta campaña, al prevalecer por un pescuezo de ventaja sobre Bizardo Sam, quedando tercero a un hocico más el favorito Visa Parade, en esta nueva edición del Gran Premio Jockey Club, prueba de mayor relevancia desarrollada ayer en San Isidro, donde por el estado de la pista no corrió el gran candidato e invicto Dancing For Me (ver recuadro) y el zaino Global Hunter.
Muy bien dirigido por el jockey Rodrigo Blanco, Gran Estreno, se agrandó en el césped barroso norteño, y atropellando por media pista fue alcanzando la línea de Bizardo Sam -puntero a poco de ingresar en la recta-, para prevalecer por un claro pescuezo en los últimos tramos, en tanto, por fuera de ambos cargaba con mucho ímpetu el heredero de la cátedra Visa Parade, que debió conformarse luego de una larga verde con el tercer lugar del marcador, llegando a un hocico de diferencia del escolta, en un excelente tiempo de 2' 00'' 73/100.
Ante un marco de público no tan multitudinario como otras veces -la tarde no acompañó para nada-, el cotejo que compone la segunda gema de la Triple Corona Nacional contó con un lote por demás reducido en sus anotaciones preliminares, aunque, no había muchas ausencias de los nombres importantes que componen la élite de los potrillos nacidos a partir del 1 de julio de 2003, entre los que quedaron habilitados a correr esta nueva versión del cotejo más importante de la generación menor en pistas, culminando así su enfrentamiento entre ellos.
Aquí, próximamente, vendrá el Carlos Pellegrini, y entonces, los potrillos se enfrentarán con los caballos mayores para dirimir supremacías, por lo que ésta era la carrera esperada para ver en acción a Dancing For Me, el ganador de la Polla de Potrillos, y el único en condiciones de poder llegar a la triple corona de ganar luego el Nacional.
Sin embargo, la lluvia caída en la víspera de la competencia, hizo que el estado de la pista de césped no fuera la mejor (ver aparte) y esta situación dejó el camino allanado para el resto que contaba con chances parejas.
En un desarrollo que no contó con un puntero definido, mantuvo vivo al menos el interés por el desenlace durante los dos mil metros del trazado, el que se hizo más intenso por la vibrante definición que entregaron los tres potrillos que llegaron abrazados a la meta dentro de un pescuezo de distancia, haciendo gritar a una gran mayoría de los aficionados presentes.
Al comienzo, Without Limits marcó el camino aventajando a Bizardo Sam, Inimaginable, Visa Parade, Gran Estreno, Capo Pete y Reelants. Una vez en el codo, cuando ya se acercaban a la recta decisiva, Bizardo Sam, fue desplazando a Whithout Limits, al tiempo que, se iban acercando a ellos Inimaginable y Gran Estreno, quienes buscaban andariveles propicios para arremeter en esos últimos 600 metros de carrera.
Faltando 400 metros se juntaron Bizardo Sam y Gran Estreno (abierto) que comenzó a emparejarlo, y de un poco más atrás arreciaba la carga de Visa Parade que iba en busca de ellos. A 150 metros del disco, Rodrigo Blanco hizo valer su muñeca para exprimir al máximo a su conducido, dándose la gran satisfacción de hilvanar su primer triunfo en un Jockey Club.
enviar nota por e-mail
|
|
|