|
domingo,
08 de
octubre de
2006 |
Agustín Rossi no quiere que la Iglesia haga política
Buenos Aires.- El jefe de la bancada de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, ratificó hoy que el Gobierno “no quiere” que la Iglesia actúe en política porque sería “parcializar su visión universal”, pero dijo no considerarla una “oposición” para la administración de Néstor Kirchner.
Rossi reiteró además el descontento del oficialismo con la “expresión muy descalificatoria” que formuló el sacerdote Guillermo Marcó, vocero del cardenal Jorge Bergoglio, y aconsejó “mayor cuidado al momento de elegir la voz de la principal jerarquía de la Iglesia en la Argentina”.
A pesar de la tensa relación que mantiene el Gobierno con la Iglesia, Rossi dijo no creer que se produzca una futura crisis entre ambas entidades, aunque remarcó que “declaraciones de estas características a nosotros nos lesionan la relación institucional”.
Al ser consultado sobre si cree que hay un sector de la Iglesia que “avanza sobre la política”, Rossi indicó que “pareciese que sí y no queremos que eso suceda” porque, según analizó, “situaciones de este tipo le hace perder uno de los valores más trascendentes que es su ecumenismo o universalismo”.
En relación a la disputa que mantiene en Misiones el oficialismo, que respalda la reelección indefinida del gobernador Carlos Rovira, y el ex obispo Joaquín Piña -principal detractor de la reforma constitucional-, el diputado confirmó que el Gobierno mantendrá su postura en la provincia del litoral.
En Misiones, “está el Presidente fijando claramente cuál es la posición política de nosotros y como principal espacio político seguimos manteniendo esa postura”, subrayó el jefe de la bancada kirchnerista en declaraciones a radio La Red.
En ese marco, cuestionó la posición adoptada por Piña y se preguntó: “¿Qué significa, que los ciudadanos de Misiones dejan de ser católicos?”, al tiempo que calificó su actitud como “un error grave, que parcializa la visión de una institución”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|