|
domingo,
08 de
octubre de
2006 |
El ex juez quiere un Excalibur
El ex juez Carlos Fraticelli adelantó que pedirá a la Justicia que utilice el sistema Excalibur para investigar "las presiones políticas" que, según él, existieron para que lo condenaran a prisión perpetua en 2002. "A mí me costó aceptar que Nati se había suicidado, hasta que me convencí. Pero no se investigó por la gran presión política", dijo el ex magistrado en una entrevista publicada ayer por el semanario rufinense "La Tribuna".
La entrevista fue realizada en la vivienda de la actual pareja de Fraticelli, Norma Tejedor, quien acompañó al padre de Natalia durante toda la charla.
"Voy a pedir que con el sistema Excalibur investiguen las llamadas que recibieron (el juez de Rufino Víctor) Pautasso, (el comisario Ricardo) Milicic, (la fiscal Graciela) Mastrocésare, (el juez de Melincué Carlos) Risso, (el Juez de Sentencia Fernando) Vidal, (el camarista de Venado Tuerto Gustavo) García Méndez. Ahí se va a demostrar quiénes los llamaban desde el poder político para presionarlos", indicó Fraticelli.
"Hace dos meses me vino a ver una persona a mi celda en Melincué y me dijo que el camarista García Méndez mandaba a decir que él me iba a absolver, pero que no pudo por la gran presión que tenía encima", añadió.
Sobre la posibilidad de volver a prisión, Fraticelli piensa que "se va a hacer justicia" y que lo van a absolver. "También la Corte Interamericana de Derechos Humanos va a dictaminar que fui mal destituido como juez", opinó. Sin embargo, descartó volver a ser juez de Rufino en caso de que en el futuro se dictamine que fue mal destituido de ese cargo. "No podría. He perdido la objetividad, no podría ser juez de la gente que me ayudó tanto, que me acompañó en todo esto. No, juez no. Sí pienso en ejercer mi profesión de abogado", expresó.
enviar nota por e-mail
|
|
|