Año CXXXVII Nº 49256
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 08 de octubre de 2006  
Eddie Jordan afirmó que Ferrari obligó a Schumacher a retirarse

Berlín.- Eddie Jordan, ex director de escudería en la Fórmula 1, aseguró que Ferrari obligó al piloto alemán Michael Schumacher a retirarse.

“Michael no quería retirarse. Quería luchar con Ferrari hasta el último minuto para poder seguir”, sostuvo Jordan en declaraciones a la edición de hoy del diario “Welt am Sonntag”.

En palabras de quien fue el primer jefe de Schumacher en la Fórmula 1 en 1991, el corredor alemán fue empujado a tomar una decisión mucho antes de lo que él mismo hubiese querido.

“Ferrari firmó contrato con Raikkonen unos meses antes de Monza. Cuando uno ve que Massa pudo ganar en Turquía en lugar de Michael porque el manager de Massa es el hijo de Jean Todt, queda claro que la decisión contra Michael fue tomada antes de Hungría. Budapest fue la última evidencia de que Ferrari había decidido construir una casa nueva sin Michael”, argumentó el empresario irlandés.

Jordan calificó de “dramático” el hecho de que McLaren hubiese dejado partir a Raikkonen y se lamentó del hecho de que la escudería de Ron Dennis se enfrente por primera vez en muchos años a la posibilidad de no ganar un solo Gran Premio en una temporada.

“Alonso y Raikkonen hubieran sido sensacionales como colegas en McLaren... Hubo tiempos, como en 1988, en que Ayrton Senna y Alain Prost ganaron 15 de 16 carreras en un año. Ahora, Alonso pilotará los flechas de plata junto a un novato (Lewis Hamilton). No es más el Ron Dennis que yo conocí”.

Sin sumarse a las denuncias del director de Renault, Flavio Briatore, de que el campeonato mundial actual está siendo manipulado, Jordan insinuó que muchas cosas no han funcionado como debieran.

“Visto desde fuera, este campeonato mundial no tiene aspecto de correcto”, estimó. Calificó de “muy extraño” el hecho de que a Renault le fuera prohibido repentinamente el uso del sistema de amortiguadores que llevaba empleando desde hacía un año.

“Después vino lo de Monza, cuando Alonso fue sancionado en la parrilla de salida. Eso fue aún más extraño y más evidente”, valoró Jordan.

También le llamó la atención que Briatore no hubiese sido sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por sus denuncias de manipulación.

“Es extraño que la FIA no lo haya sancionado por ello. No lo hizo, a pesar de que Flavio violó claramente el reglamento. Quizás la FIA esperaba que el tema simplemente se esfumase. Sigue siendo extraño”. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Fórmula Uno: Fernando Alonso ganó y va por el bicampeonato




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados