Año CXXXVII Nº 49256
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 08 de octubre de 2006  
Fórmula Uno: Fernando Alonso ganó y va por el bicampeonato

Suzuka (Japón).- El piloto de Renault Fernando Alonso tiene al alcance de la mano su segundo titulo consecutivo de campeón del mundo de Fórmula Uno, después de ganar el Gran Premio de Japón gracias al abandono del alemán Michael Schumacher (Ferrari).

El español de 25 años logró una sorprendente victoria después de que su rival de Ferrari, que lideraba la penúltima prueba de su extraordinaria carrera, se retirase por un daño en el motor a 17 vueltas del final.

Hasta entonces, todo parecía indicar que Schumacher, que ha vencido en cinco de las siete últimas pruebas y es el piloto más exitoso de este deporte, daría un importante paso para conseguir un histórico octavo título.

Pero, en lugar de eso, Alonso llegará a Interlagos, el circuito donde ganó su primer titulo mundial el año pasado, con diez puntos de ventaja, 126, frente a los 116 de Schumacher.

Ambos pilotos tienen siete victorias, por lo que la única posibilidad de Schumacher de retirarse de la F1 en lo más alto es ganar en Brasil y que Alonso no puntúe.

El alemán, quien esperaba terminar su carrera con un récord sin precedentes de ocho títulos luego de estar 25 puntos detrás del campeón en junio, reconoció que el sueño efectivamente se terminó. “Para ser honesto, no creo que haya ninguna posibilidad para lograr el campeonato”, dijo Schumacher, para simplemente añadir: “Tenemos que ver eso tan claro como es”.

Mientras, Alonso celebraba. “Ha sido una sorpresa total para todo el mundo así que el sabor de la victoria es aún mejor”, dijo el español, que no quiso prometer nada después de una tarde en la que desafió todas las predicciones al conseguir su victoria numero 16 en la F1.

“El campeonato se decidirá en Brasil”, añadió. “Nunca sabes qué es lo que va a pasar. En Brasil puede pasar lo mismo y perderlo todo”.

Schumacher lideraba la prueba desde la tercera vuelta después de salir desde la primera línea de parrilla. Conducía hacia su victoria número 92 en un gran premio cuando un penacho de humo que salía de su motor advirtió a la gente de Ferrari que se avecinaba la catástrofe.

El alemán salió del monoplaza, saludó a la grada y esperó tranquilo a que los comisarios abriesen la puerta de salida antes de caminar relajadamente de vuelta a los garajes, donde se abrazó al jefe de su escudería Jean Todt y al director técnico Ross Brawn.

“Es inexplicable cómo perdió Ferrari la carrera”, aseguró Niki Lauda, ex campeón con el equipo italiano, para echar culpas sobre Schumi: “Michael nunca tuvo que poner el auto al límite, especialmente el motor”.

Alonso, que había declarado a principios de semana sentirse solo y abandonado por su equipo, hizo un baile de la victoria al salir del auto y saltó las vallas para abrazar a su mecánicos.

“Cuando vi a Michael allí, hice esto”, afirmó el español, dando un golpe al aire con su puño.

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, terminó segundo, a 16,1 segundos, después de salir desde la pole position, mientras que el Renault del italiano Giancarlo Fisichella, que lloró en el podio al recordar a un amigo cercano que falleció el jueves, llegó en el tercer puesto.

La escudería Renault amplió su ventaja sobre Ferrari en el campeonato de constructores a nueve puntos.

Alonso había comenzado la carrera en la quinta posición de la parrilla, pero cuando los semáforos se apagaron y los autos comenzaron a rugir, adelantó al Toyota del italiano Jarno Trulli, mientras los Ferrari dominaban el circuito.

Luego, en la vuelta 13, adelantó a Ralf Schumacher (Toyota) para conseguir la tercera plaza al momento en que Massa había parado en boxes. Alonso adelantó al brasileño después de su primera parada, dos vueltas más tarde.

El británico Jenson Button terminó cuarto con Honda y Kimi Raikkonen fue quinto para McLaren. Trulli finalizó en sexta posición, por delante de Ralf Schumacher, mientras que el alemán Nick Heidfeld consiguió el último punto para BMW Sauber.

El McLaren de Pedro Martínez de la Rosa cruzó la meta en undécima posición. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Felipinho Massa observa el festejo de Alonso sobre su Renault.

Notas Relacionadas
Eddie Jordan afirmó que Ferrari obligó a Schumacher a retirarse




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados