|
domingo,
08 de
octubre de
2006 |
Las Leonas aplastaron a España y se quedaron con el bronce
Buenos Aires.- Con una sólida e imponente actuación, el seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó hoy al representativo local 5-0 en el partido por el tercer puesto y de esta forma se subió al podio del Mundial de España.
En una ráfaga de inspiración de 12 minutos, María de la Paz Hernández se despachó con tres goles y luego, en el segundo tiempo, cerraron el abultado marcador Mariné Russo y Alejandra Gulla.
El conjunto dirigido por Gabriel Minadeo no pudo defender con éxito el título logrado cuatro años atrás en Perth, Australia, y esta vez debió conformarse con la medalla de bronce, logro que consigue por sexta vez en once mundiales disputados.
En una jugada dudosa a los dos minutos, en la cual los árbitros debieron recurrir a las imagenes televisivas para tomar una decisión, Hernández desvió oportunamente y la bocha se coló en el arco ante la débil resistencia de María José Rosa, la arquera española.
Cuatro minutos después, la jugadora de Buenos Aires empujó a la red un pase de Luciana Aymar y a los 15, en el tercer córner corto consecutivo que tuvo Argentina, comenzó a construir la goleada.
Argentina era netamente superior y lo demostraba en el resultado, el cual fue gestando gracias a sus individualidades y a la efectividad demostrada por Hernández.
Las ibéricas, en tanto, acusaron en demasía el golpe inicial argentino y no supieron cómo reaccionar, y las pocas veces que pudieron generar peligro se toparon con una segurísima Mariela Antoniska.
En el complemento, España cambió para bien su actitud pero otra vez en un lapso acotado de tiempo, dos minutos, recibió dos cachetazos que sepultaron cualquier esperanza de revertir la desfavorable situación.
A los 15, Russo, con un remate imponente, puso el partido 4-0 y sesenta segundos más tarde Gulla clavó la bocha en el ángulo para cerrar el tanteador con un golazo.
Sobre el final, con la seguridad de la holgada ventaja, las chicas argentinas bajaron su nivel y se dedicaron a esperar el cierre del partido.
Final con abrazos entre las jugadoras albicelestes, festejos sentidos y la certeza de que de aquí en más habrá un inexorable cambio generacional en el equipo, fueron las sensaciones más perceptibles de esta despedida de Las Leonas del Mundial de España.
El tercer puesto no hace más que indicar que Argentina es aún una potencia en el mundo del hockey sobre césped femenino, aunque las dueñas de todo, en la actualidad, sean holandesas y australianas. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
María Paz Hernández convirtió tres de los goles argentinos.
|
|
|