|
domingo,
08 de
octubre de
2006 |
Jockey mostró lo suyo y también picó en punta
Superó claramente a Santa Fe Rugby
En la previa a Jockey le tocaba bailar con la más fea. En el partido principal tenía que medirse con Santa Fe Rugby, un rival que en esta misma cancha ya lo había superado y que jugando una final sería más local que nunca. La empresa se presentaba complicada, sin embargo el verdiblanco de Fisherton confirmó su repuntada pero sobre todo su hambre de campeonato y se impuso por 25-10 (4-0).
Si bien el partido fue bastante interrumpido, varios fueron los argumentos que puso Jockey sobre la mesa para llevarse el triunfo. Entre otras cosas tuvo una defensa casi sin fisuras, supo manejar los tiempos del partido y con la pelota en su poder mostró que es un equipo peligroso.
En los primeros minutos maniató a su rival, lo atacó y lo ahogó contra su propio ingoal. No habían pasado diez minutos cuando Juan Baetti ya había incursionado en el ingoal santafesino y Jockey sacaba la primera diferencia. Pero no se conformaba con eso e iba por más. Con la posesión asegurada (Jockey dominó en los scrums y no tuvo problemas en el line) su protagonismo fue en ascenso.
Estratégicamente los equipos trataron de no apartarse de sus respectivos libretos, pero Jockey cada vez que podía sumaba en el marcador, lo que obligó al equipo de Santa Fe a buscar otras variantes y salirse de sus planes. En ese sentido la figura de Juan Baetti fue desequilibrante y en un cotejo parejo, marcó la diferencia.
Sin perder de vista el objetivo, Jockey continuó su camino, aprovechando la impotencia de Santa Fe Rugby que se consumió en sus propios nervios. La presión le jugó una mala pasada al conjunto de Poletti y Caputto, que se mostró maniatado, con ganas pero sin ideas.
Obligado por el marcador el conjunto tricolor de la capital provincial salió a quemar las naves pero se encontró con un Jockey dispuesto a no regalarle nada.
Así el partido se hizo tan disputado como desprolijo. Mientras tanto, los minutos pasaban. A los 13', tras una jugada confusa, Mario Spirandelli apoyó en el ingoal local y Jockey empezaba a edificar la victoria que se consumó con el try de Franco Manavella. Santa Fe acusó los golpes y herido salió a vender cara la derrota. Nunca bajaron los brazos, pero les faltó juego. Sólo algunos arrestos individuales de Gonzalo Moleón preocuparon un poco a la defensa rosarina que rápidamente controlaba la acción.
Cuando estaba todo definido y el partido terminaba, Santa Fe Rugby tuvo su try consuelo, producto de una intercepción, que acortó la diferencia pero que no pudo torcer el rumbo de la historia. El partido hacía rato que tenía dueño y la victoria viajaba a Fisherton.
enviar nota por e-mail
|
|
|