|
domingo,
08 de
octubre de
2006 |
Algunos datos de interés
La trofología es el estudio de lo que nutre, o sea de los alimentos. Ridner se dedica a su estudio para determinar la constitución, las vitaminas, minerales, proteínas y grasas, mientras que la trofoterapia es la curación a través de la alimentación.
Grasas y trans: las grasas son un componente fundamental de la alimentación, siempre que sean de buena calidad. Son necesarias para la buena temperatura corporal. Las de origen vegetal que no han sido procesadas ni pasadas por el calor aportan un tipo de nutrientes que el cuerpo no fabrica por sí solo: los ácidos grasos esenciales. Estos cumplen funciones importantísimas en el organismo: nutren las células cerebrales y mantienen la hidratación de las mucosas tanto internas como externas. Las grasas trans son grasas vegetales hidrogenadas o margarinas, que si bien son de origen vegetal, al hidrogenarlas (agregado de hidrógeno químico para endurecerlas), se saturan, convirtiéndose en altamente nocivas para el organismo.
La soja es una legumbre de alto valor nutritivo y una excelente fuente de proteínas. Sustituye con ventajas a la carne. Sólo tener en cuenta que sea de procedencia orgánica y no transgénica.
El organismo del recién nacido está preparado sólo para ingerir lácteos, sobre todo la leche materna. Pasado el período de la lactancia la enzima que digiere la leche desaparece. Sin embargo, el hombre se empeña en seguir tomándola. La leche vacuna favorece la formación de mucosidad, se contraindica en los cuadros de vías respiratorias, incrementa los problemas óseos y articulares. Esto se intensifica en los adultos.
enviar nota por e-mail
|
|
|