|
domingo,
08 de
octubre de
2006 |
Familiares harán juicio en EEUU
Los familiares de las víctimas del accidente en que un Boeing 737 de la compañía Gol se estrelló en la selva amazónica brasileña tras chocar con un jet Legacy piloteado por dos estadounidenses podrán procesar a la empresa ExcelAire, dueña del segundo avión, si se comprueba la responsabilidad de los pilotos extranjeros.
Según el diario Folha de Sao Paulo, los familiares de algunas de las 154 víctimas del siniestro contrataron un estudio de abogados de San Francisco especializado en pedidos de indemnización por accidentes aéreos, que abrirán una acción civil en Estados Unidos pidiendo una compensación financiera por la pérdida de la vida de sus familiares.
Los abogados Robert Lieff y Lexi Hazam, que llegarán a Brasil el próximo martes, realizarán su propia investigación para determinar las responsabilidades del accidente. Si la Justicia brasileña concluye que los dos pilotos del Legacy cometieron alguna falla, los abogados procesarán a ExcelAire en calidad de empleador.
A pesar de que los abogados, que trabajarán en sociedad con un bufete de Río de Janeiro, aseguraron al medio que no descartan ninguna hipótesis sobre el motivo del accidente, la teoría que tiene más fuerza hasta ahora es la posibilidad de que hubo un fallo humano por parte de los pilotos del Legacy, que en el momento del choque estaban volando a una altitud diferente de la prevista en el plan original (ver nota principal).
enviar nota por e-mail
|
|
|