|
domingo,
08 de
octubre de
2006 |
Cercana y coherente con los valores familiares
Si bien las características que debe reunir una escuela dependen exclusivamente de las expectativas familiares, profesores y pedagogos recomiendan prestar atención a dos temas: que la escuela elegida sea aquella donde, al finalizar el turno, los chicos puedan encontrarse con sus compañeros, lo que facilita su integración. Y que los valores del colegio sean coherentes con los que se sostienen en el nucleo familiar, para evitar contradicciones entre lo que se dice y se hace en la escuela, y lo que se dice y se hace en casa.
Para la jefa de supervisores de la Región IV del ministerio, Amanda Boses, no caben dudas que, sobre todo en el primer ciclo, la mejor escuela "es la escuela del barrio donde los chicos, a la salida, puedan encontrarse con sus amigos y no permanezcan aislados en su casa". La profesora de la Universidad Nacional de Rosario, Cecilia Bixio, no es tan contundente. "Muchas veces las escuelas a las que van los chicos del barrio no son las cercanas a sus casas. Pero es importante que en el colegio tenga compañeros con los que después se pueda encontrar en el barrio, o con los primos, o los amigos del club, para hacer la tarea juntos o, simplemente, invitarlos a jugar", explica.
enviar nota por e-mail
|
|
|