Año CXXXVII Nº 49256
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 08 de octubre de 2006  
Cercana y coherente con los valores familiares

Si bien las características que debe reunir una escuela dependen exclusivamente de las expectativas familiares, profesores y pedagogos recomiendan prestar atención a dos temas: que la escuela elegida sea aquella donde, al finalizar el turno, los chicos puedan encontrarse con sus compañeros, lo que facilita su integración. Y que los valores del colegio sean coherentes con los que se sostienen en el nucleo familiar, para evitar contradicciones entre lo que se dice y se hace en la escuela, y lo que se dice y se hace en casa.

Para la jefa de supervisores de la Región IV del ministerio, Amanda Boses, no caben dudas que, sobre todo en el primer ciclo, la mejor escuela "es la escuela del barrio donde los chicos, a la salida, puedan encontrarse con sus amigos y no permanezcan aislados en su casa". La profesora de la Universidad Nacional de Rosario, Cecilia Bixio, no es tan contundente. "Muchas veces las escuelas a las que van los chicos del barrio no son las cercanas a sus casas. Pero es importante que en el colegio tenga compañeros con los que después se pueda encontrar en el barrio, o con los primos, o los amigos del club, para hacer la tarea juntos o, simplemente, invitarlos a jugar", explica.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cada año se camina más para elegir la escuela de los chicos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados