Año CXXXVII Nº 49238
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de septiembre de 2006  
  Ultimo momento
18:29
Otra renuncia de un alto funcionario del gobierno brasileño
Por segunda vez en dos días, un alto funcionario del gobierno brasileño de Luiz Inacio Lula da Silva se alejó hoy de su cargo, después de ser implicado en un escándalo de compra de un dossier contra un líder opositor por parte del oficialista Partido de los Trabajadores (PT).
16:58
Chávez calificó a Bush como "diablo y dictador imperialista"
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó hoy ante la Asamblea General de la ONU al gobierno de Estados Unidos de imponer “su esquema de dominación y saqueo” a los pueblos del mundo, y se refirió a su presidente George W. Bush como “el diablo” y “dictador imperialista”.
14:42
Retiro de tropas de Israel desde el Líbano podría retrasarse
Es poco probable que Israel complete su retiro del Líbano durante el fin de semana, dijo hoy el jefe del Ejército del Estado judío, retractándose de previsiones anteriores.
14:02
Comenzó juicio por corrupción a ex presidente paraguayo
El ex presidente paraguayo Luis González Macchi (1999-2003) comenzó a ser juzgado hoy por un tribunal por el delito de enriquecimiento ilícito al recibir presuntamente regalías de una empresa de juegos de azar.
09:36
Tailandia: líder del golpe dice que sería premier interino
El jefe militar que ayer derrocó al primer ministro de Tailandia con un golpe de Estado, anunció hoy que se aprobará una nueva constitución en dos semanas y se celebrarán elecciones en octubre de 2007.

  Edición Matutina
Nuevo escándalo pone en riesgo la reelección de Lula en primera vuelta

Brasilia. - El nuevo escándalo de corrupción política que estalló en Brasil y que tiene como protagonista a un hombre de suma confianza del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorecería al candidato opositor Geraldo Alckmin y podría forzar a una segunda vuelta en los comicios del 1º de octubre.
Las fuerzas armadas tomaron el control del gobierno de Tailandia
Bangkok/Nueva York. - Golpistas encabezados por el jefe del ejército Sonthi Boonyaratkalin tomaron ayer el poder en Tailandia y designaron rápidamente a un nuevo primer ministro en reemplazo de Thaksin Shinawatra, quien se encuentra en Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Violentos disturbios en Hungría dejan 200 heridos
Budapest. - Los peores incidentes de violencia en Hungría desde el fin del comunismo se produjeron en la madrugada de ayer tras la filtración el domingo de una cinta en la que el primer ministro, Ferenc Gyurcsany, admitía que él y su Partido Socialista habían mentido durante cuatro años sobre el presupuesto para ganar las elecciones generales de abril.

Los musulmanes pidieron al Papa una disculpa clara por sus dichos sobre el islam
Ciudad del Vaticano. - El Papa Benedicto XVI enfrentaba ayer un creciente coro de pedidos de una disculpa inequívoca por sus dichos en los que se interpretó que retrataba al islam como una fe violenta, pese a los intentos de líderes occidentales y miembros de la Iglesia Católica de desactivar la crisis.

Bush presiona por sanciones contra Irán
Naciones Unidas. - El presidente de EEUU, George W. Bush, advirtió ayer que buscará sanciones de la ONU contra Irán si no se producen progresos en las negociaciones para que ese país suspenda sus actividades nucleares.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados