|
miércoles,
20 de
septiembre de
2006 |
Retiro de tropas de Israel desde el Líbano podría retrasarse
Jerusalén- Es poco probable que Israel complete su retiro del Líbano durante el fin de semana, dijo hoy el jefe del Ejército del Estado judío, retractándose de previsiones anteriores.
El teniente general Dan Halutz dijo a comienzos de semana que las fuerzas israelíes podrían completar el retiro desde el Líbano antes del comienzo del año nuevo judío, Rosh Hashanah, que comienza el viernes en la noche.
“Esperábamos poder completarlo el viernes, pero hay algunos temas por definir en el diálogo que hemos mantenido con Naciones Unidas y el Ejército libanés”, dijo Halutz a Radio Israel.
Esa fecha fue confirmada el miércoles por el ministro de Defensa, Amir Peretz, mientras Alemania y Malasia tomaban medidas para reforzar la fuerza internacional de mantención de paz.
Las fuerzas israelíes se han estado retirando de manera gradual desde el territorio que el ejército capturó durante los enfrentamientos con las guerrillas de Hezbolá, que terminaron con un cese al fuego el 14 de agosto.
El ejército dijo a comienzos de esta semana que se había retirado de más del 80 por ciento del territorio capturado durante la guerra, entregándolo a la FPNUL II, una versión más grande de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano.
La resolución de la ONU que llevó a la tregua pide que un total de 15.000 soldados se unan a un número similar de tropas libanesas en el sur del país.
En tanto, el Parlamento alemán aprobó hoy un plan del gobierno para enviar 2.400 soldados al Líbano, superando el último obstáculo para comenzar una misión que la canciller Angela Merkel ha descrito como histórica.
(Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|