|
miércoles,
20 de
septiembre de
2006 |
Chávez calificó a Bush como "diablo y dictador imperialista"
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó hoy ante la Asamblea General de la ONU al gobierno de Estados Unidos de imponer “su esquema de dominación y saqueo” a los pueblos del mundo, y se refirió a su presidente George W. Bush como “el diablo” y “dictador imperialista”.
“En esta misma tribuna estuvo ayer Bush, el diablo, aquí huele a azufre”, dijo el mandatario venezolano en el inicio de su exposición, que se caracterizó por la dureza en los términos personales y políticos que utilizó contra el mandatario estadounidense.
“Como vocero del imperialismo vino a dar sus recetas para tratar de mantener el actual esquema de dominación, explotación y de saqueo a los pueblos del mundo”, dijo el venezolano tras lo cual exclamó que “no podemos permitir que esto ocurra, no podemos permitir que se consolide la dictadura mundial”. Chávez llegó al foro con un ejemplar del libro “Hegemonía o supervivencia”, de Noam Chomsky, uno de los intelectuales norteamericanos más críticos del sistema de ese país, tras lo cual se refirió al discurso de Bush como “lleno de cinismo e hipocresía”. Quieren “imponer la falsa democracia de las elites, a punta de invasiones y cañonazos” enfatizó y acusó a Washington de “mentir ante el mundo”.
Chávez también aprovechó el auditorio de la ONU para referirse a la situación en Medio Oriente, tal como vienen haciendo la mayoría de los jefes de Estado, sobre lo que dijo que “fuego imperialista, fuego fascista, fuego asesino y fuego genocida el del imperio y el de Israel contra el pueblo inocente de Palestina y el pueblo del Líbano, esa es la verdad”. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|