|
miércoles,
23 de
agosto de
2006 |
Binner y Giustiniani estarán en
la apertura del cónclave rosarino
Autoridades de la convención nacional de la UCR invitaron a los referentes socialistas
Los socialistas Rubén Giustiniani (titular del PS) y Hermes Binner (candidato a gobernador del Frente Progresista) estarán presentes en la apertura de la convención nacional del radicalismo, prevista para el viernes próximo en Rosario.
Binner confirmó a La Capital que recibió una invitación personal de parte del presidente de la convención, Adolfo Stubrin. Lo mismo ocurrió con Giustiniani.
El ex intendente justificó su participación y la del senador nacional en el hecho de que ambas fuerzas comparten en Santa Fe "la construcción del Frente Progresista", además de la elección de Rosario como sede del cónclave.
Al evaluar el candente presente del radicalismo, Binner advirtió que, "después del 2001, todos los partidos políticos del país entraron en crisis". Sin embargo, destacó que "la única vía para salir de esa situación es el fortalecimiento de la democracia".
El aliado
Pero el diputado nacional se mostró optimista: "Hablamos de un partido de más de cien años que, indudablemente, ha demostrado que tiene condiciones de sobrellevar las crisis y fortalecerse".
En tanto, el radicalismo presentó el proyecto para la declaración que se suscribirá en Rosario, en el que se detallan los ejes centrales de discusión para definir su estrategia frente al 2007.
"Es necesario dar un salto cualitativo hacia el equilibrio institucional, el fortalecimiento del Estado y la cohesión social", señala uno de los puntos salientes del texto.
Luego destaca que ese objetivo "requiere instituciones republicanas fuertes, un Estado capaz y efectivo y una sociedad abierta, productiva e incluyente".
Su presencia en la convención contrastará con el aval del cordobés Luis Juez a la conceratación.
enviar nota por e-mail
|
|
|