|
miércoles,
23 de
agosto de
2006 |
Líbano
Los asiáticos van por una victoria para hacer historia
Si vencen a Nigeria se clasificarán para
los octavos de final del torneo ecuménico
El seleccionado de Líbano buscará hacer historia mañana ante Nigeria, clasificarse para los octavos de final y darle la alegría a su sufrido pueblo de meterse en los octavos de final del Mundial de Japón.
Mientras su país viene de sufrir el desastre de una guerra y muchos de los libaneses están intentando regresar, los jugadores de su seleccionado, con gran orgullo y amor propio tratarán de conseguir la victoria contra los africanos e instalarse entre los 16 mejores de la Copa del Mundo.
El grupo de jugadores y cuerpo técnico, a pesar de que saben que la empresa no es nada fácil, se juramentaron "defender a Líbano hasta la muerte. Le queremos dar una alegría a nuestros hermanos que fueron nuevamente atacados por las bombas de Israel. Ellos se merecen tener algo distinto para poder soportar mejor el difícil trance que están pasando", declaró la estrella libanesa, Fadi El Khatib.
El equipo libanés demostró en este Mundial un notable progreso técnico y sin dudas que mucho tiene que ver el trabajo realizado por su entrenador, el estadounidense Paul Cougther.
"Trabajamos duro para hacer que Líbano haga un buen papel. Los jugadores comprendieron mi filosofía y la clasificación sería un premio que le daríamos a la gente que está en Beirut y otras ciudades, pasando momentos difíciles", expresó el técnico.
Dos caras diferentes en definitiva para este momento del seleccionado de básquetbol libanés, una la deportiva y la otra, el sentimiento patriótico de un grupo de jugadores que quiere que se termine la guerra y que en su país vuelva a reinar la paz y la gente pueda transitar por cualquier lugar del territorio.
enviar nota por e-mail
|
|
|