|
miércoles,
23 de
agosto de
2006 |
Rivales
Dos chances para lograr la primera colocación
El seleccionado argentino tiene dos posibilidades de quedarse con el primer lugar en el grupo A del Mundial. Argentina se adjudicaba su zona si en la madrugada de hoy vencía a Nigeria y en caso de una derrota podría hacerlo mañana ganándole a Serbia y Montenegro (ambos televisados en directo por Canal 7 y TyC Sports).
Con el saldo de tres triunfos, invicto y un rendimiento en alza, Argentina buscaba la victoria que le permita llegar primero a los octavos de final.
Los nigerianos conforman un equipo que juega un básquetbol respetable, con hombres que conocen el rol que deben desempeñar en la cancha, aunque cuando se salen del libreto que les marca el entrenador San Vincent pueden tener complicaciones.
Las figuras más destacadas de los africanos son el base Ime Udoka, el pivote Tunji Awojobi, el alero Gabe Mouneke (ex Boca Juniors) y el pivote Julius Nwosus.
Cierra con Serbia
Con relación al juego que cerrará la etapa clasificatoria, cuando se juegue el partido Argentina puede haber logrado el primer puesto del grupo y así evitar en el cruce de octavos de final a un rival peligroso del B.
El último encuentro oficial entre ambos fue en la fase preliminar de los Juegos Olímpicos de Atenas, donde el equipo albiceleste venció por un punto, con doble de Emanuel Ginóbili a 5 décimas del final.
Del equipo serbio (en aquella ocasión Yugoslavia) que jugó el Mundial de Indianápolis 2002 sólo queda el base escolta Igor Rakosevic.
Todo el grupo toma el enfrentamientos con los serbio- montenegrinos como uno en el que quizás no haya tantas urgencias por ganar, siempre y cuando supere a Nigeria y se asegure el primer lugar del grupo.
En cambio para Serbia y Montenegro el cotejo puede ser fundamental, ya que si gana se meterá entre los cuatro mejores.
enviar nota por e-mail
|
|
|